INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerte un tatuaje en colores pastel

21 de junio de 2018

Beatriz Esquivel

Todos hemos visto esos maravillosos tatuajes en colores pastel, pero antes de que corras al estudio lee los datos que deberías considerar.



El estilo acuarela o los tatuajes que hacen uso de colores ya sea super cargados, saturados y que saltan a la vista día con día se vuelven más populares, sin embargo, así como hay tatuajes llamativos de la tipo new school, también los hay que optan por colores sin bordes o sin líneas negras, que simulan brochazos o simplemente que ocupan colores pastel, la aparente opacidad de este tipo de colores los hace idóneos para el estilo acuarela, que hace uso de lo abstracto de forma impresionante. Pero para aquellos que no quieren algo abstracto, éste también se puede utilizar para todo tipo de figuras como las flores, lo cual da como resultado un tatuaje delicado y elegante.



Si estás pensando en hacerte un tatuaje de este estilo considera lo siguiente antes de hacértelo:


-

El tipo de tintas y colores


Parece obvio, pero los tatuajes en tonos pastel requieren colores más tenues, poco vibrantes. Por lo que no deberías esperar un tatuaje sobresaturado que salte a la vista en cualquier situación o tipo de iluminación. Asimismo, las tintas de colores rojos, rosas o amarillos tienen compuestos que las hacen más proclives a causar una reacción alérgica nada agradable. Si no estás seguro que puedes presentar una reacción, no está de más tener a la mano el contacto de un buen dermatólogo que te ayude. 



-

Por lo tanto, el tono de tu piel...


Esta es otra de las cosas que tu tatuador debería comunicarte y tú deberías de saber. No todos los colores se verán igual en todo tipo de piel. Si te gusta el maquillaje —o la pintura— tal vez puedas entender esto a la perfección, nuestra piel tiene subtonos, puede ser azulado, amarillo o rojizo. Esto hará que los colores sobre tu piel cambien según la temperatura del color que quieres tatuarte. Así que tampoco esperes que tu tatuaje se vea exactamente igual que la imagen que viste en Internet o que el color sea igual que el del tatuaje de tu amigo. 



-

Cicatrices, estrías y otras irregularidades en la piel 


Este dato lo debes saber te hagas un tatuaje en colores pastel o no. Muchas veces los tatuajes pueden ser utilizados para cubrir, embellecer o realzar cualquier cicatriz o marca que tengas sobre tu cuerpo, sin embargo, ya hablamos del tipo de tintas que este tipo de tatuajes requieren. Si tu objetivo es cubrir otro tatuaje o alguna marca considera que tal vez no es el estilo ideal para la tarea. Consúltalo con tu tatuador, él será el primero que te indique que tal vez no es la mejor opción… o él podrá adecuar el diseño para cubrir tus necesidades y satisfacer tu gusto. 



-

Dónde colocarlo


Piensa bien en qué parte de tu cuerpo quieres el tatuaje, por lo general, para que los colores que quieres luzcan, se necesita de más superficie y un diseño grande, así que piensa si conviene usar esta técnica en un espacio diminuto como un dedo o detrás de la oreja. Además de lo anterior, para saber dónde colocar tu tatuaje debes considerar el siguiente dato.



-

El envejecimiento


Recuerda que la exposición prolongada al sol deteriora tus tatuajes; lo mismo sucede si te lo haces en alguna zona del cuerpo que esté en constante roce o uso como las manos, un lugar donde se desvanecen con rapidez puesto que siempre estamos tocando cosas, lavándolas, etcétera. Ahora considera que al ser un tatuaje a colores, estos cambiarán con el transcurso del tiempo, la tinta blanca suele ser la primera en desaparecer y los tonos anaranjados a veces se tornan amarillos.



-

El tatuador


Ya evaluaste tu piel y la zona del cuerpo donde quieres tu tatuaje, ahora es tiempo de que también evalúes el trabajo de tu tatuador. Hacerte algo tan permanente en la piel no debería ser tomado a la ligera, así que por el amor de Dios, no escatimes en gastos —pero también no seas ingenuo, hay que saber que hay trabajos de 10 cm que no valen 8 mil pesos—. Mira el trabajo anterior de quien quieres que te tatúe, habla con él y de ser posible ve cómo trabaja —hoy en día muchos suben videos trabajando—, recuerda que el estilo acuarela o pastel es muy reciente, por lo que no todos son expertos. Si no te convence su trabajo, sigue buscando. 



-

La técnica


Si ya viste el trabajo del tatuador ahora sí te va otro consejo: los tatuajes en colores pastel por lo general están asociados a aquellos que son estilo acuarela… y hay algunas personas que para lograr el efecto deseado diluyen la tinta en lugar de hacer el trabajo con las propias agujas, es decir, inyectando menos tinta en la piel y trabajando con distintos tipos de presiones y “brochazos”. Si notas que tu tatuador hace lo primero, huye, no te sometas a su máquina. 



-

Los cuidados 


Seguro ya lo habrás adivinado, dada la técnica y lo que ya te hemos comentado sobre los colores y su envejecimiento, ten en cuenta que el cuidado de un tatuaje de este tipo puede ser más laborioso. De la misma forma, te decimos que deberías considerar el retoque de tu tatuaje como un tipo de cuidado; considera que al usar tintas apagadas o difuminadas seguramente tendrás que pasar por el estudio de tatuaje mucho más pronto que si tuvieras un tatuaje sólo en negro o con colores mucho más vibrantes y sólidos. Consúltalo con tu tatuador y monitorea cómo van cambiando los colores de tu tatuaje para saber cuándo es tiempo de retocarlo. 



-

No podemos dejar de repetirlo, en estos casos tu tatuador es tu mejor amigo sin importar qué te quieras tatuar —puede ser algo minimalista o un tatuaje que deje en claro tu fuerza o personalidad—, sólo él podrá darte las mejores recomendaciones según tu piel, las tintas y por supuesto, sus habilidades. Confía y no te conformes, después de todo quien lucirá el diseño de por vida serás tú.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS: "Color inside" by Agnes Cecile Piercing y tatuajes

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS