INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que debes saber antes de tatuarte los labios

6 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Es un lugar complicado: está en constante fricción con los dientes, duele como ningún otro tatuaje y el resultado no será el que esperabas...



Nunca subestimes una foto de Instagram; una trivialidad cualquiera puede transformar tendencias. En 2014, Miley Cyrus subió a la red social una curiosa fotografía: en su labio inferior se veía impreso un extraño tatuaje en forma de gato triste (o algo así). Algunas personas pensaron que era “el colmo” de sus actitudes rebeldes y sencillamente lo dejaron pasar. Otras encontraron una brillante inspiración para hacerse un tatuaje en el labio inferior.


 


La tendencia continuó y el inner lip tattoo se volvió una opción de tatuaje que cada vez más personas eligen. Sin embargo, la inmediatez de esta decisión hace que se olviden cuestiones fundamentales y, por lo tanto, que quienes se lo hacen se arrepientan al poco tiempo.

 

Para que no te pase, toma en cuenta estas 6 cosas antes de tatuarte los labios:


-

El diseño del inner lip tattoo tiene límites


 

Antes de decidirte a hacerte un tatuaje en esta zona, debes tener en claro qué diseño quieres llevar. No podrá ser una frase larga ni tampoco una figura con muchos detalles: la pequeña zona de tus labios te limitará a diseños simples y pequeños, generalmente sólo una palabra.


-

No se ve sin que tú manipules tus labios



 

Puedes tomarlo como ventaja si tu intención es ocultar tu tatuaje. Pero, si no quieres mostrarlo, ¿cuál es el caso? Para que se note deberás extender tus labios hacia abajo, lo que no siempre es cómodo y con el paso del tiempo comenzará a hartarte o incluso a causarte problemas de encía.


-

La tinta desaparece o se expande rápidamente


 

Un año es el tiempo estimado para este tipo de tatuajes. La razón es simple: se encuentra en un lugar de constante roce con los dientes, saliva, comida, cubiertos, etcétera. Además, la mucosa de la boca hace que la tinta no se quede en su lugar por mucho tiempo.


-

Puede infectarse fácilmente


 

Justo por estar en contacto todo el tiempo con comida, es un lugar sumamente propenso a infectarse. La boca tiene mecanismos antisépticos, pero no serán suficientes si pescas alguna bacteria fuerte. Además, por mucho tiempo no podrás usar enjuague bucal.


-

Duele mucho

 


Debido a las terminaciones nerviosas que están en este lugar, el dolor es sumamente intenso. Incluso, mucho más que un piercing. Si tu tolerancia al dolor es baja, será mejor que lo pienses dos veces antes de animarte y quedarte a la mitad.


-

Es una moda que tal vez no va con tu personalidad


 


Si no quieres que tu tatuaje se quede en el olvido de tu cavidad bucal, te interesará mostrarle a las personas tu diseño. Por ello, constantemente tendrás que mostrar tus dientes y hacer gestos raros. Está bien si eres una persona extrovertida, pero si no te gusta tener ese tipo de contacto, puede que no tenga sentido que te hagas un tatuaje en ese sitio.

 

 

-

Si decides hacerlo, está bien. Sólo toma en cuenta todos estos factores; sopesa riesgos, prevé consecuencias, y si a pesar de eso continúas decidido a hacerlo, hazlo. Pero si es tu primer tatuaje y quieres pensártelo mejor sigue estos pasos para elegir el más apropiado para ti según un experto. Y si aún no te animas a comprometerte con tinta permanente, conoce todo lo que debes saber para los tatuajes con henna.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Datos curiosos
REFERENCIAS: About Bustle Huffington Post

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive Todo lo que tienes que saber del Corona Capital Cómo tener dinero fácil y rápido, según tres criptomillonarios 25 canciones indie perfectas para escuchar con alguien más 8 Things To Do In Mexico City If You Already Had Tickets To The Chiefs-Rams Match Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix

  TE RECOMENDAMOS