¿Cómo curar un corazón roto en 16 ilustraciones?
Diseño

¿Cómo curar un corazón roto en 16 ilustraciones?

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

12 de febrero, 2017

Diseño ¿Cómo curar un corazón roto en 16 ilustraciones?
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

12 de febrero, 2017



Con su álbum "El amor después del amor" (1992), Fito Paez quiso devolvernos la fé en ese sentimiento. El amor suele ser sumamente frágil, sobre todo en su estado más puro, pues cuando más enamorada está una persona su vulnerabilidad es mayor. El cantautor argentino no sólo nos da esa lección con la canción que también le da nombre a su disco, dentro de éste, se encuentran títulos como 'Tumbas de la gloria', 'Un vestido y un amor' y 'La rueda mágica'. Canciones que nos muestran que ante una decepción amorosa, lo mejor es irnos de casa, convertirnos en rockstars y dejar que la vida nos sorprenda por el simple hecho de ya no tener que esperar nada de nadie.

Trabajos como el de Fito son realmente valiosos, ya que hoy decir "te amo" es casi lo mismo que decir "hola". En las palabras románticas ya no hay una carga sentimental tan grande como la de hace algunos años, cuando la era digital aún no nos acaparaba con su monotonía. Sí, la tecnología es parte de ese fenómeno que está haciendo que los sentimientos desaparezcan.

tumblr como curar un corazon roto

celular como curar un corazon roto

internet como curar un corazon roto

Los mensajes instantáneos y los emojis destruyeron todo el romance que había en aquella parte de esperar el momento para encontrarse con la persona amada. Ahora las relaciones se desgastan fácilmente y se acaban a la primera provocación; es decir, los amores adolescentes del ayer son las relaciones maduras de hoy. Lamentable ¿no?

rostro como curar un corazon roto

recuerdos corazon roto

flor como curar un corazon roto

Como cualquier artista que retrata su realidad, Debby Woo se encarga de plasmar los estragos de este amor gastado por la rutina a través de ilustraciones que mezclan modernidad y sensibilidad. Sus dibujos nos cuentan la historia de aquella chica que ha sufrido, como todos nosotros, los infortunios de un amor que se fue acabando sin explicación o aviso alguno.

twiste como curar un corazon roto

 sonrisa como curar un corazon roto

helado como superar un corazon roto

Pero no todo está perdido, después de todo, la vida no se termina cuando una relación llega a su fin y siempre hay una forma de superar cualquier dolor del corazón. Después de cualquier relación, sin importar lo larga o corta que ésta haya sido, se nos presenta un proceso llamado duelo, en el que no queremos otra cosa más que regresar el tiempo para volver a ser felices junto a la persona con la que creímos que pasaríamos el resto de nuestra vida.

abrazo como curar un corazon roto

separados como curar un corazon roto

cama como curar un corazon roto

Debby nos enseña que después del amor aún hay algo más, justo al terminar una relación aparece la oportunidad de conocernos a profundidad. El tiempo libre que nos deja una ruptura es el que debemos emplear para ponernos la atención que hace mucho no nos damos, para regalarnos todo lo importante que olvidamos y procurar nuestros sentimientos.

retro como curar un corazon roto

tristeza como curar un corazon roto
revista como curar un corazon roto
En realidad no importa de qué manera se dé o cómo sea el amor en nuestros días, lo principal es que sepamos mantenerlo vivo, dejando de lado la vanidad y el refugio que nos ofrecen las redes sociales. Cuando este sentimiento se termina siempre hay una razón y de ella debemos aprender para saber cómo afrontar la dolorosa realidad. No todo es olvidar y distraerse, también hay que procurar nuestra salud física, mental y emocional; esa es la única manera de no caer en el error de culparnos por algo que evidentemente es responsabilidad de dos. El amor caprichoso siempre se acaba y eso es algo que muchos aún no entendemos.

*

Para conocer más sobre el trabajo de Debby Woo puedes visitar su página web o su Instagram, donde seguro encontrarás más formas de lidiar con un corazón roto.








Referencias: