NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cutting y otras técnicas de tatuaje extremas que deberías evitar

16 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Las modificaciones corporales no siempre son una buena opción, en especial cuando existen riesgos muy altos.



En Hawái, existe una creencia que dice que en cada familia hay un animal que protege a la descendencia de cada tribu. Cada una elige un animal que les guíe y que con su sabiduría salvaje les proporcione cuidados, conocimientos y sobre todo, protección, pero para que esto funcione, deben rendirle una especie de culto. Muchos les hacen ofrendas, otros adoptan un ejemplar de esa especie y otros más se tatúan un símbolo que los represente. En el caso de la familia Momoa, los primos del actor que le diera vida a Aquaman y él mismo, usan en el brazo izquierdo una serie de triángulos que forman una especie de manga.


El tiburón es el animal que la familia del actor eligió como protector y lo que vemos no son simples triángulos, son dientes. No basta con poner en la piel la figura de un tiburón convencional. Los dibujos en la piel deben ser una representación gráfica del animal, es un sentido más tribal que literal. Por ello, los triángulos en el antebrazo de Jason Momoa hacen referencia a la mandíbula del animal acuático, mismo que es capaz de morder y asesinar a cualquiera que dañe a su manada, por ello, al llevarlo en la dermis, protegerá no sólo a la familia y la descendencia de la misma, también a todos aquellos que sean cercanos.



Sin embargo, no sólo los tatuajes son representaciones de la protección animal y divina, hay otras técnicas como los cortes y escarificaciones que sirven para que la protección sea, probablemente, mayor. De este modo, las modificaciones corporales son muy comunes en lugares como Hawái, pero no siempre son una buena opción, en especial cuando no estás muy seguro de hacértelo. Si no lo estás, no lo hagas o los riesgos podrían ser irrefutables.


-

Cutting


Como si se tratara de un tatuaje convencional, en la piel se dibuja la figura deseada y con un bisturí se va haciendo el corte. Existen varios procedimientos, pero en todos la piel está abierta y expuesta. La cicatrización dejará algunas líneas de piel muerta que formarán un dibujo. Esta práctica es muy peligrosa ya que se puede infectar fácilmente, puesto que es una herida abierta. El proceso es doloroso y peligroso.



-

Branding


Con una serie de quemaduras hechas principalmente con un soplete, se dibuja alguna figura sobre la piel. Desafortunadamente, es muy peligroso ya que la dermis de cada persona es muy diferente en cuanto al grosor, por ello ha llegado a causar lesiones en la musculatura y, en casos extremos, en los huesos.



-

Cold Branding


Esta técnica de quemadura es un método poco utilizado, pero de igual manera es muy peligroso. Se requiere de quemaduras con frío y es mucho más estético que otras cicatrices, ya que no deja bultos grandes, pero es más peligrosa ya que no todos los cuerpos toleran las temperaturas bajas. No se recomienda ya que el frío puede ocasionar lesiones más profundas.



-

Strike branding


Ésta es otra forma de quemadura, por lo que se ha de quemar la piel con un sello de metal con la forma del diseño deseado. Se calienta y se estampa en la piel; arde, duele y puede causar, incluso, ematomas que duran mucho tiempo. La temperatura de este sello es realmente alta, así que no será una sensación placentera.



-

Packing


Esta técnica de cortes se realiza cortando la piel con el bisturí y rellenando con diferentes sustancias los huecos, entre ellas, arcilla, ceniza y tinta para darle color a la herida. En África se usa como tradición, pero en otras partes del mundo podría resultar incómoda, dolorosa y peligrosa ya que puede causar reacciones alérgicas.



-

Ink rubbing


En este caso, la piel no se corta, más bien se raspa para utilizar tinta del color que se pretenda en el diseño y rellenar esos espacios raspados. Es peligrosa, peor no tanto como otras técnicas. El problema es que es una técnica lenta y tortuosa.



-

Para muchas personas tatuarse la piel es para representar algo o a alguien; no obstante, es una forma de honrar tradiciones y personas. Hacerte una modificación corporal es decisión tuya, pero debes conocer los riesgos que corres si no se realizan correctamente o si son hechos a base de técnicas improvisadas o mal pensadas. Si pretendes hacerte una modificación dermal, acude con un especialista que te enseñe e indique todo lo que implica; desde un piercing, un tatuaje o una escarificación, por ejemplo.


**

Seguro querrás estos tatuajes para hombres y demostrar que pocos se atreven a llevar estos diseños o protege tu alma con tatuajes que evocan el misticismo que todos guardamos dentro del ser.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS: Tatuantes

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 cosas sobre un encuentro homosexual que siempre temiste preguntar Lo que el color de tu excremento dice de tu alimentación Qué necesita un libro para convertirse en un best seller 20 Canciones de los 90 que escuchamos en MTV y se volvieron indispensables en nuestras vidas 11 canciones de José José para saber en qué momento de tu relación estás 5 misterios que esconden las pirámides del Antiguo Egipto

  TE RECOMENDAMOS