Danny Roberts, caricaturas con rasgos de realidad

Danny Roberts, caricaturas con rasgos de realidad

Por: Tanais Campero -

Danny Roberts es un ilustrador, fotógrafo y diseñador gráfico quien logró colocarse en el mundo de la moda como uno de  los principales ilustradores contemporáneos. Descubrió su vocación durante el primer semestre de la carrera de diseño. A partir de ese momento comenzó a crear un mundo imaginario que le permitió mostrar la moda desde la silueta femenina, a través de una perspectiva caricaturesca con rasgos de realidad.

danny roberts


Se apoya de los colores, con los que otorga la sensación de luz y armonía. Los tintes de realidad que imprime de manera sutil a cada una de sus ilustraciones juegan con la percepción del observador, quien a simple vista puede dejarse llevar. En rasgos generales no se perciben los detalles, pero al analizar su trabajo se logra entender que sus ilustraciones están dotadas de características específicas.

AnnaLund DannyRoberts 

La atracción de Danny respecto a las personas que dibuja se enfoca en su propia realidad: “En la mayoría de los casos no tengo relación con las personas que dibujo. Mi criterio para dibujarlos es reconocer si me siento o no atraído por cómo lucen”. Sentir la necesidad de dibujar a cierta persona provoca una carga de individualidad, dejando de lado los sesgos de personalidad y dándole vida a una visión autónoma de creación.

danny roberts ilustraciones

Su técnica se basa en el uso de acuarelas, oleos, pasteles y acrílicos que denotan un talento único. Su estilo colectivo, marcado por la versatilidad, le permite crear diferentes tipos de ilustraciones, en las que siempre se nota su huella: un mundo infantil marcado por la sutileza y la elegancia. Su capacidad de creación y su talento son evidentes.

 

Su nombre está presente en diferentes publicaciones de moda en más de 10 países. Sus colaboraciones están en marcas como Tiffany and Co, Lancome, W Hoteles, entre otras. En 2009 colaboró con la cantante Gwen Stefani para la línea “Harajuku Lovers range”. Así mismo, creó una colección de playeras para la marca Forever 21 que lo posicionó como un creativo de vanguardia quien entiende las necesidades e intereses del público meta.


harajuku lovers range danny roberts


Danny es un joven quien supo utilizar el Internet como herramienta para mostrar su talento al mundo. Con una diversidad comercial que le permite trabajar con distintos universos a través del propio, crea un nuevo estilo de producción que ejemplifica los modelos del siglo XXI. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/8_Anna_Selezneva_Portrait.jpg ttp://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/10/voguehearstweb.jpg ttp://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/10/voguehearstweb.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/sashaeditorialcharacter.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/charlottefreecharacters1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/igorbrittmaren.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/happy-fashionable-thanksgiving-illustrator-danny-roberts.jpg

Referencias: