NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos de decoración con plantas para interiores y cómo cuidarlas

April 2, 2018

Evelin Perez Sandoval

Descubre cómo crear un ambiente con composiciones green que le dará a tu hogar más vida y estilo

Conectar con la naturaleza en nuestras casas puede ser una tendencia. Sus beneficios para la salud y el estado de ánimo que nos generan hacen que las plantas se vuelvan un elemento vital para el interior de las casas. Además, ayudan a reducir el polvo al rebajar la sequedad del ambiente. Sin duda, un componente de decoración y ambiente que ayuda a combatir las alergias al estar rodeados de aire limpio. Sin ir demasiado lejos, la NASA está bien al tanto de esas propiedades.

Existen tantas variedades de plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo de decoración que no será problema encontrar la adecuada. Normalmente requieren de poca luz y agua, y eso las hace idóneas para estar en casa, ya sea en los pasillos, escaleras, balcones, cerca de las ventanas, etc.



Decorar con plantas no siempre es una tarea fácil; sin embargo, es un reto creativo y divertido por medio del cual podemos sacar provecho y obtener abundantes ventajas. Es por ello que a continuación conocerás 7 consejos de decoración con plantas para interiores y cómo cuidarlas



Busca el lugar adecuado



Para empezar, antes de colocar las plantas en cualquier lugar de la casa hay que tener en cuenta que durante el día consumen el dióxido de carbono del ambiente y expulsan oxígeno. Sin embargo, por la noche el proceso se invierte: inhalan el oxígeno y exhalan dióxido de carbono, al igual que los seres humanos. Por eso es mejor colocarlas en habitaciones en las que no duerman las personas. Además, es fundamental reconocer el espacio que disponemos y cuál será el crecimiento de la planta. Recuerda que los radiadores y las corrientes influyen negativamente.



Macetas y soportes



Coloca un mueble delante de la ventana para exhibir mejor tus plantas, así tienen más impacto visual y transforman ese rincón. Para que la composición transmita sensación de orden, opta por maceteros iguales o similares en grupos de dos o tres. También se pueden colocar en otro tipo de soportes, como cestas colgantes, botellas de vidrio o pedestales, dependiendo del efecto que deseemos lograr.



Composición puesta en escena



Un bodegón encantador, como los creados por estilistas y decoradores, añadirá el toque green. Se verá sofisticado e interesante. Se pueden colocar los objetos que se deseen siempre y cuando creen una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.



Delimitar zonas



Las macetas grandes sobre el piso colocadas en hilera marcan divisiones favorables entre un espacio u otro (la zona del comedor a la sala).



Elige opciones modernas



Las macetas de cristal transparente son perfectas para determinadas plantas y dejan ver su sustrato. La composición debe ser equilibrada gracias a la altura igual al de las hojas, si se piensa colocar varias de éstas. Se pueden exhibir en baldas o muretes estrechos.



Coloca piedras en las macetas



Esto se hace por dos razones: por un lado agregan minerales importantes para el crecimiento y la salud de las plantas (ornamentos de metales que se oxiden también son utilizados), además de generar un contraste. Elige piedras de color blanco como una solución diferente y natural que resalta el verdor de las hojas.



Busca flores vistosas



Una planta con personalidad es perfecta para el centro de mesa. Se pueden colocar en una maceta moderna en tonos llamativos y adecuados que resalten su belleza. Es primordial situarlas en lugares bien iluminados; si no, se corre el riesgo de que no florezcan.



Cuidados


Cuando se decide incluir plantas en la decoración de interiores, es conveniente informarse sobre sus necesidades básicas como la cantidad de luz y temperatura, a fin de que se pueda acondicionar el hogar en un ambiente natural. Asimismo, existe una serie de recomendaciones para conseguirlo.



Temperatura ideal



En cada habitación la temperatura es diferente; se debe medir para que las plantas florezcan. Para determinar el clima apropiado, se puede emplear un termómetro ambiental, que puedes conseguir en tiendas especializadas en jardinería.

-Baja (ambiente fresco)

Mínima de 7 a 10 °C. La necesitan las plantas de exterior que a veces se tienen dentro, por ejemplo: azalea, brezo, primavera y ciclamen. También se recomienda para algunas especies más típicas de interior, como la aucuba, aralia o la hiedra.

-Moderada (ambiente templado).

La temperatura mínima ronda de 20 a 15 °C, adecuada para la clivia, esparraguera o cheflera.

-Alta (ambiente cálido).

La temperatura mínima oscila entre 15 y 20 °C, para plantas de interior como drácenas, bromelias, orquídeas, ficus, etc.



Luz



La luz es la fuente de vida de las plantas, pues a través de ésta realizan el proceso llamado fotosíntesis. La mayoría de ellas prefieren sitios con iluminación.

Se dividen en tres grandes grupos, según la necesidad de luz:

-Las que necesitan sol directo.

-Las que exigen una luz más o menos intensa, pero sin la exposición directa al sol.

-Las que crecen a la sombra.



Verificar humedad



Cada planta requiere diferentes cantidades de agua al día. Para no excederse, lo mejor es preguntar a un especialista antes de adquirirla, pero si se quiere comprobar si está bien regada, puedes revisarlo de la siguiente forma:

-Comprobación directa: introducir el dedo un par de centímetros en la tierra. Si esta no queda adherida ni aparecen restos de humedad, significa que se debe regar.

-Levantar la maceta. Si se siente ligera, le falta agua.

-Si la tierra aparece de color más claro de lo normal y se desprende la planta fácilmente



Vigila las plagas y enfermedades



-A veces el exceso de sol o lo contrario provoca el mal aspecto. Se les debe buscar otro espacio o cubrirlas.

-Asegurarse de tener el abono adecuado. Si pierde sus hojas verdes, puede deberse a una cantidad excesiva de abono

-Procurar que las plantas enfermas no queden junto a las sanas porque pueden propagarse las plagas y enfermedades.

-Observa con regularidad los brotes y las nervaduras de las hojas, pues son lugares favoritos de las plagas como los pulgones.


***

Es bueno tener una estancia con armonía que nos haga sentir bien. Existen diversas formas de decorar tu espacio sin gastar mucho, sólo es cuestión de tomar iniciativa. Puedes empezar por seguir cuentas en Instagram que se dediquen al contenido de decoración de interiores.

TAGS: Plantas Naturaleza interior design
REFERENCIAS:

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los mejores memes del debate presidencial hasta ahora 6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas

  TE RECOMENDAMOS