Diseño

Dibujos por la igualdad de género

Diseño Dibujos por la igualdad de género

 

Es tiempo de cambiar viejos paradigmas y eliminar prejuicios, actualizar modismos y costumbres que no benefician a gran parte de la sociedad que habita el planeta. Nos referimos, en específico, a las mujeres que han sufrido a través del tiempo para conseguir los derechos que ahora pueden gozar.
 
La lucha por la igualdad de género ha sido constante y pese a que va en progreso, el proceso para alcanzarla  ha sido muy lento; en distintas partes alrededor del mundo, hombres y mujeres aún se niegan al cambio en perspectiva de género y esta negativa trae consigo violencia, discriminación y abuso.

Debido a esta problemática, ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, la Cooperación Belga para el Desarrollo y RUNIC; organizaron un concurso de cómic y dibujos animados sobre la Igualdad de Género con la intención de concientizar a la sociedad sobre la desigualdad a la que nos enfrentamos día con día, y  de que muchas veces formamos parte.

Dirigido a jóvenes europeos de entre 18 y 28 años, fueron cientos quienes enviaron sus diseños con un mismo fin creativo: plasmar su "comprensión de los derechos y la igualdad de género de las mujeres". Hace seis días dieron a conocer los ganadores y aquí los presentamos.

Primer Lugar: Emilio Morales Ruiz, España

Igualdad de genero primer lugar
Lo que la igualdad de género significa para mí : La desigualdad de género es una realidad a la que debemos poner fin de inmediato.

Acerca de mi cómic: Es aún hoy visible. Incluso los más pequeños actos son pasos importantes para la solución de este problema global.

Segundo Lugar: David Ibáñez Bordallo, España.

David Ibanez Bordallo ONU dibujos animados dibujos por la Igualdad de género

Lo que la igualdad de género significa para mí: "Representa uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo . Como maestro , yo creo en el poder de la educación para cambiar las cosas . Espero que con la educación adecuada, la creatividad y el sentido de responsabilidad generaciones futuras serán capaces de moverse con más fuerza en la solución de este y otros problemas que la sostenibilidad compromiso y la felicidad humana: creo firmemente en superpotencias de los niños a superar las barreras que actualmente parecen casi imposible superar".

Acerca de su cómic: "Dejé de contar historias... eres superpoderoso".

Gandores del tercer Lugar: 

1. Samuel Akinfenwa Onwusa, España.

Efectos de la desigualdad ONU dibujos por la Igualdad de género

Lo que la igualdad de género significa para mí : "Es un reto muy importante y estrechamente vinculado a la educación. Sin importar el género o la etnia, todos somos seres humanos y, por tanto, iguales en todos los aspectos más importantes. La igualdad de género es un objetivo que se tiene que establecer en la mente de las personas, especialmente los niños, de prosperar la paz y la armonía.

Acerca de mi comic : Mi cómic refleja el rechazo y la intolerancia que se da a las mujeres en las entrevistas de trabajo, haciendo caso omiso de la educación o el conocimiento que tienen para el puesto.

2. Aleksi Siirtola, Finlandia.

Mujeres en el mundo competencia dibujo animado

Lo que la igualdad de género significa para mí: "Yo siempre me he identificado como feminista. Creo que la igualdad de género es uno de los objetivos más importantes de la sociedad para alcanzar, y que, además, nos beneficia a todos". 

Acerca de mi comic: "Mi foto muestra cómo las mujeres pueden trabajar la igualdad sin comprometer lo que son. El objetivo de la igualdad es universal".

3. Agata Hop, Polonia.

Ganador tercer lugar por la equidad de genero
Lo que la igualdad de género significa para mí: "Los hombres y las mujeres son capaces de alcanzar el mismo grado de éxito a través de un esfuerzo equivalente".

Acerca de mi cómic: "La historieta retrata la  realidad de hoy de una manera divertida. Mientras que el hombre está montando una escalera mecánica para el éxito, la mujer tiene que subir la escalera que lleva un montón de carga".

4. Aitor López García España.

Hombres y mujeres por igual ONU dibujos por la Igualdad de género

Lo que la igualdad de género significa para mí : "Que un día no necesitaremos hablar más de la igualdad".

 Sobre mi cómic : "Efectos de la desigualdad de género a todos - hombres y mujeres por igual".

5. Joanna Grochulska, Polonia.

La herramienta del mundo

Lo que la igualdad de género significa para mí : "Es algo natural para mí. Cada persona, independientemente de su sexo, raza, religión o situación económica, merece tener igualdad de oportunidades y de ser tratado con dignidad."

Acerca de mi comic : Las mujeres tienen mucha fuerza. Pueden arreglar el mundo. Y lo que es más importante, que ya lo están haciendo.
 
Semi - finalistas

1. Clara Mar Hernández López, España.

Éxito la equidad de género dibujos por la Igualdad de género

2. Laurence Herfs, Países Bajos.

Lucha por igualdad de oportunidades dibujos por la Igualdad de género

3. Olga Schikunov, Alemania.

Empoderamiento de la mujer

4. Jakub Topor, Polonia.

Semifinalistas concurso por la igualdad

5. Mariola Stachnik, Polonia.

Competencia comic quinto ONU

 

 


Referencias: