Diseño de accesorios sustentables

Diseño de accesorios sustentables

Por: Tanais Campero -

Nada mejor que unir al diseño con la naturaleza en un proyecto sustentable. En la actualidad, la madera y el bambú se utilizan para crear productos de innovación. La responsabilidad social que imprimen en cada uno de estos artículos resulta motivante en una era de consumo.

En México, la marca Custom Made Projects  produce armazones para lentes de sol, hechos a mano,  a partir de estos materiales. La madera que utilizan está certificada por bosques sustentables y por cada par de lentes vendido se planta un árbol en el área verde sostenible.

Custom Made project

Woodchuck fabrica carcasas para celulares, laptops, tablets y hasta audífonos. Actualmente está a la venta la edición tribal, estructurada por cuadros de madera que forman patrones a partir de un diseño orgánico. Quizá,  la mejor oferta de la marca es que imprimen cualquier diseño en madera para crear fundas personalizadas.

woodchuck tribal

"Si no puedes contra el enemigo, únete", fue lo que pensó el creador de ADzero, un smartphone hecho de bambú . La idea: unir dos de las fuerzas más poderosas existentes en una forma balanceada para  romper con lo hasta ahora establecido. Es un yin y yang de nuestra era que crea un balance  entre lo natural y la tecnología. 

adzero

Por otro lado, iZen es un teclado bluetooth hecho de bambú compatible con cualquier equipo. La idea de que lo que escribes es de alguna forma parte de la naturaleza fue lo que inspiró su creación. De esta manera, el teclado nunca se volverá basura sino que, en algún momento, se reintegrará a la naturaleza.

Teclado de bambu

Esta nueva forma de utilizar los recursos se basa en la teoría de Lavoiser: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".
Estos productos son,  de alguna forma, un cambio en el ciclo de vida de las cosas pues les permite existir antes, durante y después de ser usadas.

 

Referencias: