Diseño

Diseños de tatuajes inspirados en un viaje de LSD que te harán alucinar

Diseño Diseños de tatuajes inspirados en un viaje de LSD que te harán alucinar



Se habla mucho sobre las visiones que se tienen durante un trance psicodélico causado por el LSD u otras sustancias alucinógenas; se piensa erróneamente que un mundo desconocido se crea frente a los ojos de quien consume la droga, pero más que revelar un espacio irreconocible, lo que se presenta es una realidad que no puede ser vista por los sentidos, la principal forma como se conoce al universo, porque se encuentran limitados por la consciencia humana, que en un intento de no alterar la integridad del individuo, oculta lo inexplicable.

En una investigación científica y motivado por una repulsión al mundo donde habitaba, el famoso escritor Aldous Huxley entró en una interacción profunda con sustancias alucinógenas para tratar de explicar lo que sucede durante este acto. Su experimentación estuvo acompañada por una amplia documentación médica y psicológica sobre los diferentes estados y resultados que pueden llevar estas modificaciones al cerebro.

Acid Tabs / tatuajes inspirados

La crítica más severa que extrajo de estos momentos de experimentación, fue que la cultura occidental es quien encierra al individuo con el lenguaje, pues en su afán de aprender y controlar todo por medio de la razón, deja a un lado lo fundamental, lo no verbal y lo inherente al ser humano: su propia existencia.

Los siguientes tatuajes son resultado de una experimentación con sustancias alucinógenas, donde los sentidos son liberados y el orden se altera para dar espacio a una combinación de colores y formas que no son extrañas en realidad. 


-

Unicornio / tatuajes inspirados


Hearth eyes   / tatuajes inspirados


Lion  / tatuajes inspirados


Se dice que con los ojos cerrados, ingiriendo dosis medianas o altas, se pueden ver colores y patrones.  Quien es más sensible al universo que lo rodea, tiene visiones más realistas, como montañas, desiertos u otros seres. La percepción musical y artística también es afectada, de manera que los sentidos perciben de manera aguda y alterada lo que se escucha o lo que se ve. Por eso, cuando se dice que una pintura se realizó bajo la influencia de esta sustancia, puede parecer un cuadro aparentemente sin sentido, cuando en realidad la liberación de los sentidos les dio una forma inexplicable para los ojos comunes.


Pulp Fiction / tatuajes inspirados


Tetera / tatuajes inspirados


Bug on face / tatuajes inspirados


La mescalina, al igual que el LSD, es una substancia altamente psicoactiva. Su diferencia es que se presenta de forma natural principalmente en dos tipos de cactus: el San Pedro y el Peyote. Hace miles de años estos cactos eran utilizados por indígenas para fines espirituales tanto en México como en la zona andina de Sudamérica.


Universe  / tatuajes inspirados


Corazón / tatuajes inspirados


Caracol / tatuajes inspirados


Cow Cosmic  / tatuajes inspirados


La experiencia de Huxley con la mescalina puede ser resumida en pocas palabras. "El lugar y la distancia dejan de tener importancia. Se da una percepción en función de la intensidad de existencia o 'ser-encia'. Se produce una indiferencia completa por el tiempo o lo que es lo mismo, un perpetuo presente. La contemplación que se alcanza es en un principio la de un esteta: las formas son las que sobresalen. El esteta contempla solamente las formas, elimina su dimensión utilitaria y el atractivo que su estructura y su funcionamiento tienen para el espíritu científico".


Hand  / tatuajes inspirados


Meow / tatuajes inspirados


Rosa sexual / tatuajes inspirados


ballena


"Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna". 
William Blake


Escena psicodélica  / tatuajes inspirados


Cara geométrica / tatuajes inspirados

Huxley se situó en el lado opuesto de lo que la cultura occidental decía y abrió las puertas que habían sido cerradas por el individualismo y el aislamiento social. El visionario de "Un mundo feliz" creó así la posibilidad de una perspectiva fundada en la esencia del ser humano y su relación con el universo y la energía que se encuentran en constante movimiento.


-
Si tienes duda de cómo el arte se transforma bajo el LSD, existen unas fotos que documentan el paso de las horas con el alucinógeno a través de dibujos.


***
Te puede interesar:

LSD como inspiración de grandes artistas

Autorretratos bajo el efecto del LSD







Referencias: