NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 diseños de tatuajes ideales para tu primera vez

18 de abril de 2018

Diana Garrido

¿Sigues tatuándote con henna para no dañar tu piel? Lamentamos decirte que la estás perjudicando aún más.



En el afán de no perforar tu piel e introducir tinta de colores que puede causarte malestares, acudes a lugares especializados a que te realicen un tattoo de henna. Es sencillo, rápido, se cae en unos días, no duele y sobretodo, es más natural y sano... o eso crees, ya que llevar un dibujo de esta tinta en tu cuerpo podría acarrearte daños más severos.



Esta tinta contiene colorantes como p-fenilendiamina (PPD) que puede provocar reacciones alérgicas cutáneas muy graves, las cuales podrían hacer de tu piel un lienzo delicado, con quemaduras e irritación; asimismo, la piel puede tornarse verdosa, marrón o con tonos negros. La concentración de PPD puede alcanzar el 15 % mientras que lo permitido está entre 2 y 6 %. Esto quiere decir que entre más henna pongas en tu cuerpo, más daño le haces.



En cambio, la tinta que penetra en la piel con las agujas es menos peligrosa porque se queda en la segunda capa de la piel y no se mueve de ahí. Entonces, ¿por qué no hacerte uno real? No te preocupes por el dolor, por la cicatrización o la apariencia, un tatuaje real puede ser una gran decisión en la vida y si no sabes qué hacerte, sigue estos sencillos consejos llenos de tinta.


-

Elige un lugar que no duela


Opta por la espalda, un hombro, los brazos o las piernas. Evita las zonas en las que los huesos predominen o de lo contrario, el dolor será insoportable.



-

Usa frases cortas o palabras sencillas


No te dolerá tanto como una figura completa, además puedes decir mucho más con un simple vocablo.



-

Ponte un tatuaje que signifique algo en tu vida


No importa si eres feminista, si quieres recordar a tu madre o si prefieres llevar el nombre de tu mejor amigo, lleva algo que haya cambiado tu vida.



-

En 3D


Nada más bonito e innovador que tatuajes en tercera dimensión. Si es tu primer tatuaje serás el centro de atención.



-

¿Te gusta el color, no lo dejes fuera?


No necesitas grandes diseños, sólo requieres de algunas pequeñas notas de color en tu piel.



-

Tu personaje favorito


No importa si es Hello Kitty, Mickey Mouse o un Sin Cara de El viaje de Chihiro. No abandones tu espíritu infantil.



-

Empieza con algo pequeño


No te tortures, elige un diseño sencillo y bonito.



-

Hazte tatuajes en conjunto


Empieza con un tatuaje de amigos o familia y demuestra tu amor por esas personas especiales.



-

Un cliché


¿Por qué no?



-

Lleva a tu mascota en tu piel


No necesitas de mucho de color, sólo de una línea sencilla, bonita y bien formada que defina el rostro de tu mejor amigo animal.



-

Elige el diseño que más te guste. No pienses en el dolor, en la opinión de las personas o en el tamaño, preocúpate por verte y sentirte bien. Se trata de que tu primer tatuaje sea tan placentero como "escalofriante", libera adrenalina, suelta tu cuerpo y sobretodo, no dañes tu piel con tintas falsas que se caerán en un par de días. Lleva un tattoo bonito que te represente y quizá termines con muchos más sobre tu piel.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS