Dorry Hsu: moda para enfrentar tus miedos

Dorry Hsu: moda para enfrentar tus miedos

Por: Jessica Quinones -

Dorry Hsu, diseñadora londinense, partió del concepto de "entomofobia”, o miedo instintivo de las personas hacia los insectos, una de las fobias más extendidas de los humanos hacia los animales, para crear una colección de joyería impresa en 3D.  

joyas con insectos

The Aesthetic of Fears es una colección de accesorios creada a partir del ejercicio de reunir los miedos más profundos del inconsciente y usarlos como eje principal de la línea para demostrar, de manera poética, el hecho de que las fobias pueden aproximarse al cuerpo y coexistir con el mismo sin despertar terror o causar algún daño.

Dorry Hsu joyas


“En muchas culturas las personas utilizan máscaras para alejar el mal, las usan decoradas con imágenes aterradoras de los propios temores del usuario”.

Dorry Hsu joyería
Dorry Hsu

Mediante la herramienta “Haptic Arm”, que permite el moldeo de objetos en arcilla, la diseñadora imprimió cada una de sus piezas logrando asemejarse a un insecto constituido por detalles y minuciosas partes que intentan reflejar ese deseo de la diseñadora por expresar su sentir hacia las numerosas patas y elementos que vuelven a los insectos especies repulsivas.
Dorry Hsu joyas insectos

El material de estas piezas está conformado, en su mayoría, por resina clara y tiras de látex que, mediante la tecnología de manufactura conocida como estereolitografía o proyección de figuras escaneadas, convierte en archivos de programa. Así genera una copia tridimensional en estado sólido, conocida como impresión 3D.


Dorry Hsu
Dorry Hsu

Dorry Hsu estudió una maestría en el Royal College of Art en Londres, en la especialidad de joyería, y a su corta trayectoria la diseñadora ya se colocó dentro de las diez finalistas de International Talent Support Awards, entre otros concursos de diseño.

Dorry Hsu
Si quieres conocer más acerca de su trabajo visita su sitio web.

 

Referencias: