Drink & Draw DF: la fiesta perfecta para explotar tu talento y creatividad
Diseño

Drink & Draw DF: la fiesta perfecta para explotar tu talento y creatividad

Avatar of Grecia Villagran

Por: Grecia Villagran

6 de junio, 2017

Diseño Drink & Draw DF: la fiesta perfecta para explotar tu talento y creatividad
Avatar of Grecia Villagran

Por: Grecia Villagran

6 de junio, 2017



En un oscuro pero plácido lugar, con el más famoso de los lubricantes sociales sobre una mesa llena de colegas y amigos con la misma pasión, surgió un proyecto que revolucionó al dibujo y al mundo artístico en general. Todo comenzó en el mismo bar, a partir de pláticas filosofales y anécdotas graciosas tres amantes del arte encontraron la mejor forma de expresar sus inquietudes y compartir sus realidades: la creación de Drink & Draw DF.

Hace dos años, Marién Ferré, Mike Sandoval y Mario Rodríguez se convirtieron en los voceros de un movimiento artístico que cambió la forma en la que el dibujo, la ilustración, el muralismo y otras ramas del arte eran creadas y concebidas. Drink & Draw DF está hecho para los amantes del papel y el lápiz, quienes mes con mes asisten a un curioso evento en el que –como su nombre lo indica– se reúnen el alcohol y el dibujo en un solo lugar.

drink and draw grupo

drinkdraw

«El dibujo es autodidáctico; creemos en compartir el conocimiento para darte a conocer y darte esas herramientas, (…) es algo que debes ir descubriendo por ti y entonces nosotros queremos abrirle esas puertas al mundo».
Mario Rodríguez

Drink_and_draw

drink and draw mesas

El Drink & Draw es originario de la Gran Manzana y, de una forma muy original, esta triada de artistas decidieron traer el concepto a la CDMX. Así fue como nació este espacio de fiesta, competencia sana y convivencia amena, en el que todos los interesados en el arte y su significado pueden compartir ideas para aprender de otros y crecer potencialmente.

Desde profesionales hasta amateurs, curiosos, aficionados y compradores, todos están invitados a participar en esta experiencia de dinámicas, música, tinta y creatividad. Llegar solo o acompañado, con experiencia o sin ella, con toda una caja de materiales profesionales o con un simple lápiz, da igual; lo único que importa es que una vez que los asistentes hayan encontrado su lugar en las largas mesas del lugar forradas de papel bond, no paren de imaginar ni dibujar. Este proyecto mexicano comprueba que reunirte con extraños en un ambiente de celebración y pasión por el arte, es el mejor incentivo para que un artista perfeccione su técnica y explote su talento.

drink and draw muralistas

drink and draw arte

«Drink & Draw DF es una plataforma de networking; estamos haciendo que a la gente que le gusta la ilustración se acerque a ella, a quien tiene la misma curiosidad por ilustrar y a los que les gusta consumir ilustración y diseño».
–Mario Rodríguez


drink and draw mural

drink and draw convivencia

La creación de un espacio diferente, guiado por la música, la creatividad, diversas actividades y una atmósfera relajada, es lo que estos tres emprendedores y amantes del arte decidieron desarrollar para todos aquellos que se sentían ajenos y, al mismo tiempo, cautivados por el mundo de la ilustración. Drink & Draw DF conecta a estos artistas con sus propias obras, pero también con posibles compradores de su trabajo. Además, para darle un mayor impacto al proyecto, a cada edición asiste un invitado especial de gran trayectoria artística; quien define la estética de cada dinámica dentro del evento. Este artista invitado también califica las ideas, herramientas, inspiraciones y temáticas empleadas por los diseñadores que participan en algunos concursos.

drink and draw concurso

Drinkdraw_acuarela
Monterrey, Cuernavaca y la Cuidad de México ya son sedes del evento, pero próximamente la Riviera Maya, Guadalajara y Morelia formarán parte de esta gran familia. Por todas estas proyecciones a futuro y la experiencia acumulada, Drink & Draw DF celebró su segundo aniversario en Doméstico Condesa. Para festejar en grande se organizó un concurso de muralismo en el que Lauren YS, artista gráfica invitada, participó como jueza. La competencia comenzó con una preselección de participantes, quienes se unieron en parejas para compartir sus técnicas y conocimientos con el fin de crear un mural de tema libre en conjunto. Mientras ellos trabajaban en su obra, los visitantes podían –además de dibujar sobre las mesas acompañados de una bebida o un bocadillo– presenciar el proceso creativo de los muralistas.

drinkdraw_mural

drink and draw ilustrador

Con otro tipo de talleres y algunas sesiones de diseño, Drink & Draw DF busca complementar la preparación de quienes desean dedicarse al diseño y cualquiera de sus ramas. Este evento no sólo mejora el trabajo de cada artista inscrito, también se vuelve una experiencia inolvidable. La fusión del arte y del alcohol hace que un lugar lleno de mentes maestras, un tanto escurridizas y muy creativas, se convierta en un espacio para nuevas generaciones de creativos y creadores gráficos mexicanos que –al final del día– trazarán el destino del arte en México.

*

Agradecimientos especiales por la entrevista a Mario Rodríguez.

Algunas de estas fotografías pertenecen al Facebook Oficial de Drink & Draw DF.



Referencias: