PUBLICIDAD

DISENO

Edificios sustentables en México que no conocías


Cada vez es más común observar en la ciudad paisajes urbanos con un mayor índice de conciencia; celdas solares, jardines verticales y proyectos de arquitectura orgánica o green, que gradualmente han comenzado a conformar ciudades sustentables y un México más comprometido con sus habitantes y responsable con el medio ambiente.

Actualmente, nuestro país es el hogar de 139 proyectos de estas características, de los cuales sólo 29 se han hecho acreedores a certificados de alto reconocimiento como son los premios LEED, por sus siglas en inglés Leadership in Energy & Environmental Design.

La armonía entre construcción y naturaleza, es un factor que alegra nuestros días y que poco a poco ha comenzado a popularizarse, para traer consigo grandes beneficios a ocupantes, ciudadanos y al ecosistema natural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si aún no conoces cuáles son las construcciones que aportan su granito ambiental en nuestro país, a continuación te presentamos un listado de algunos edificios, en los cuales, cualquier persona estaría contenta de trabajar o visitar.

Oficinas corporativas de AXA Seguros

Recién inaugurado y uno de los más innovadores de nuestra ciudad, sus nuevas oficinas corporativas están diseñadas con base en las emociones. Los retos, la sociabilidad y la colaboración, son su principal motivación, además de ser de los pocos edificios corporativos alineados a los mejores estándares de sustentabilidad, para reducir el impacto negativo hacia los ocupantes y el ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus espacios están distribuidos de manera inteligente y amistosa. El inmueble es ejemplo de tecnología de vanguardia en cuestiones de seguridad, sustentabilidad y responsabilidad corporativa, mismas que lo han postulado para ser un edificio en proceso de obtener la certificación LEED, que evalúa aspectos relacionados con eficiencia energética, la calidad ambiental interior, consumo de agua, materiales, ubicación, entre otras cosas.

Bioconstruccion 347

Este edificio ubicado en el estado de Nuevo León, fue pionero en bioconstruccion y energía alternativa, promoviendo de esta forma los servicios de construcción verde de la compañía y su compromiso con el medio ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La construcción reutilizó un 75 por ciento de paredes, pisos, techos y el 50 por ciento de los elementos no estructurales interiores. Funciona con energía solar y eólica, y en 2005 obtuvo su certificación LEED, gracias a sus 15 años de experiencia en consultoría de edificios verdes.

Universidad del Arte

El espacio de Puebla alberga un espacio dedicado a la educación y el arte, construido con la finalidad de restaurar la topografía original de la zona. Entre sus características destacables se encuentran la inclusión de la vegetación nativa y su sistema de infiltración de agua de lluvia, pues reutiliza y trata el 100 por ciento de su agua de lluvia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su diseño inspirado en el origami, brinda a su estructura un toque de originalidad y frescura, que se complementa a la perfección con el diseño de sus interiores, que también promueve la iluminación natural y la ventilación con el fin de crear un ambiente en pro de la productividad.

Torre Vistral

En el centro del Distrito Federal, destaca este edifico de vegetación local, pasillos peatonales y paredes verticales en su entrada principal. El ahorro de la construcción es de 5 mil 700 galones de agua potable al año, y en cuanto a eficiencia energética se refiere, ahorra un aproximado de 57 mil 884 dólares por año, lo que lo hace un excelente candidato para realizar su proceso de certificación LEED.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antiguo Palacio Virreinal

Una de las construcciones más bellas de la Ciudad de México y el primer edificio histórico y gubernamental en proceso de certificación LEED. Algunas de las características del edificio incluyen la gestión de residuos, ascensores energéticamente eficientes y alfombras de piso antimicrobianos que favorecen la calidad del aire interior.

Beiersdorf

Está ubicado en Guanajuato y es considerado como un punto de referencia para los edificios industriales en América Latina debido a que es el primer edificio industrial certificado como LEED Platino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a sus instalaciones de alta tecnología, reduce el 62 por ciento de los costes energéticos del edificio, desvía el 95 por ciento de sus residuos sanitarios, recicla el 33 por ciento de sus materiales de construcción y ha logrado la reducción de su uso de agua de sus instalaciones internas en un 40 por ciento.

Ciinova

Este edificio ubicado en Querétaro, fue galardonado con 94 puntos, mismos que le otorgaron la certificación Platinum LEED más alta para un edificio en América Latina. Ahorra 122 mil 820 galones de agua al año, debido a la incorporación de plantas que ayudan a reducir las necesidades de riego y permite un ahorro del 56 por ciento en consumo de energía interna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gusta el diseño, la arquitectura y los espacios coloridos, innovadores y alternativos, no puedes dejar que conocer y visitar estas creaciones arquitectónicas que promueven la responsabilidad, sustentabilidad y la cultura de espacios de trabajo que fomentan la producción y la creatividad.

No olvides visitar el nuevo edificio corporativo de la aseguradora de origen francés AXA Seguros, un proyecto arquitectónico que promueve la sustentabilidad en nuestro país, la cultura organizacional y que cuenta con un diseño de espacios abiertos y flexibles que fomentan el espíritu de equipo.

Un espacio transparente, interactivo y amigable con el medio ambiente. 





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD