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El arte en los desfiles de Alta Costura Otoño-Invierno 2013

Diseño El arte en los desfiles de Alta Costura Otoño-Invierno 2013


 
Una de las semanas más esperadas dentro del mundo de la moda es, sin duda, la de Alta Costura en París; en ésta diversos diseñadores presentan sus propuestas y propician el desarrollo de nuevas tendencias.

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Arte y moda se conjugan de nuevo en muchas de las presentaciones de diseñadores quienes, además del fino y detallado trabajo, se inspiraron en cuadros, pintores y algunos personajes influyentes dentro del mundo del arte para distinguir su colección.

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La casa de alta costura parisina: Franck Sorbier se remitió a la Edad Media mediante una colección de chaquetas bordadas, vestidos de corte alto y colas largas, botas hasta mitad de muslo y blusones con péplums de encaje; todo con un aspecto medieval.

La firma se inspiró en los manuscritos medievales Les Livres D'heures; tomó el colorido y los patrones florales y orgánicos que se pueden ver en la mayoría de las prendas, además de otorgar a cada vestimenta el nombre de un pintor del siglo XV y XIV como Alberto Durero, Jan Van Eyck, Hans Holbein, entre otros.  

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La diseñadora Alexis Mabille, por su parte, se inspiró en la obra del pintor italiano del siglo XIX Giovanni Boldini, retomando de él su inspiración en las mujeres fuertes y elegantes pero que conservan su feminidad.

A través de boleros, chaquetas, pantalones ajustados de corte alto y vestidos acinturados con aplicaciones de encaje, Mabille reflejó un poco del trabajo del pintor.

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El diseñador francés Julien Fournié tomó inspiración a partir del pintor austriaco Gustav Klimt, de quien capturó su particular “etapa dorada” para aplicarla en telas y detalles dentro de sus elegantes prendas.


Retomando el cuadro “El beso”, de 1907, del mencionado simbolista, Fournié diseñó un vestido en el que aplicó los motivos presentes en el vestuario del personaje masculino de la pintura.

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L'Wren Scott, también, se refirió a Klimt dentro de su colección, pero en particular en el retrato que hizo a su musa Adele Bloch-Bauer, aplicando la decoración y los elementos dorados dentro de la pintura.

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La firma Valentino, a cargo de los diseñadores italianos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, propone una colección plagada de estampados y uniones con encaje y otras telas, además de un poco de imágenes religiosas de aspecto barroco.

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Uno de los shows más esperados fue el de Christian Lacroix, a cargo de revivir, después de 60 años, la legendaria firma de Elsa Schiaparelli, caracterizada por sus relaciones con el surrealismo y las figuras más destacadas de la época como Jean Cocteau y Salvador Dalí, con quien colaboró en varios proyectos.

La colección de 18 piezas se presentó en el Museo de las Artes Decorativas de París, allí, el diseñador francés revivió algunos clásicos de la afamada figura de la moda, como el famoso vestido de bolsillos hecho por la misma, quien se inspiró en la obra de Dalí “Armario antropomórfico con cajones”, el suéter de cabello de chango hecho en 1948 y reinterpretado en un par de botines de cabra, sus extravagantes prendas con volumen, entre otros detalles decorativos, además del característico color rosa de Schiaparelli, “shocking pink”.

 


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