El bosque interior de Hilden & Díaz
Diseño

El bosque interior de Hilden & Díaz

Avatar of Leslie

Por: Leslie

13 de mayo, 2013

Diseño El bosque interior de Hilden & Díaz
Avatar of Leslie

Por: Leslie

13 de mayo, 2013

Thyra Hilden y Pío Díaz son diseñadores quienes mezclan su trabajo para formar lo que ellos llaman: íconos culturales existentes. En su obra, los elementos básicos de la naturaleza son transformados para alterar la percepción común.

tumblr_mmp9r1wWgU1rte5gyo3_500
La lámpara de Hilden & Díaz proyecta, con una sombra de 360°, la forma de los árboles, y las raíces bañan con sus siluetas las paredes de una habitación. El candelabro fue inspirado por los dibujos de Ernst Haeckel, biólogo alemán, naturalista y filósofo, famoso por el descubrimiento de nuevas especies animales y por el árbol genealógico "de la vida ". Hilden & Díaz describen que las sombras en la luz son en realidad al revés: la escultura no sólo se refleja, sino, también, se plasma.

tumblr_mmp9r1wWgU1rte5gyo2_500


El último trabajo del dúo danés-argentino, una lámpara inspirada en la naturaleza, combina la belleza del ambiente y el diseño de interiores. El candelabro hace alusión a una bosque; incorpora una fuente de luz en el centro que ilumina las ramas y raíces del  árbol; el resultado es una proyección de una "enredadera" en el piso, las paredes y el techo de la habitación. 

tumblr_mmp9r1wWgU1rte5gyo1_500
"Las sombras engullen la habitación y transforman las paredes. En las sombras rebeldes de árboles nudosos, los reflejos son expulsados ​​en las paredes y techos, proporcionando rostros de vida y un flujo de conciencia ". 



Referencias: