El camino de la fe

El camino de la fe

Por: Luz Espinosa -

La fe puede ser definida como una creencia ilógica en que lo improbable sucederá. Para casi todas las religiones del mundo la fe lo es todo, ella mueve montañas, trae lo esperado, ilumina el camino y sustenta  lo inconcebible, lo inexplicable. Quizá por esta razón se diga que el hombre que tiene fe debe estar preparado no sólo a ser mártir, sino a ser un loco. Pero en China han demostrado que, por lo general, no se trata de fe sino de conocimiento y determinación que las cosas más insólitas aparezcan en los sitios menos inusuales

En China, alrededor de la montaña Zhangjiajie Tianmen, se construyó un pasaje con piso de cristal a  más de un kilómetro del fondo del acantilado.

el camino de la fe

Bajo el nombre: el camino de la fe, los visitantes ruegan que este vidrio sea lo suficientemente fuerte y grueso para que no se rompa. Toda la estructura se construyó con andamios de madera, colocados directamente en la cara de la montaña, el piso translúcido genera la sensación de caminar sobre el aire.

montañas chinas

El camino se construyó para el parque Tianmen National Forest Park, a cinco kilómetros al sur de la aldea de Zhangjiajie en la provincia de Hunan. La montaña se convierte en un mirador impresionante, al que se debe llegar luego de librar 99 curvas y la escalera al cielo, una construcción de 999 escalones.

Puerta20celestial

Tianmen Shan (La Montaña de la Puerta al Cielo) es una cueva de arco natural erosionada a través de un sinclinal. En la cima de la montaña se encuentra un templo construido durante la dinastía Tang, en cuyo periodo fue la ciudad más poblada del mundo (618-907), es considerada por los historiadores como un momento de esplendor de la civilización china pues fue la edad dorada del arte y la literatura china.

puerta del cielo China

La construcción de estos escalones y templos surgieron bajo la última dinastía que exigió a sus dirigentes dominar las artes marciales. Las carreras civil y militar no se distinguían; el predominio de las virtudes civiles no era absoluto: fueron poetas y funcionarios, escritores y políticos quienes hicieron de esa ciudad la cuna de toda una civilización.

Heaven’s-stairs-Tian-Men-Shan-China

Referencias: