El cinismo ilustrado de Eduardo Salles
Diseño

El cinismo ilustrado de Eduardo Salles

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de agosto, 2015

Diseño El cinismo ilustrado de Eduardo Salles
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de agosto, 2015


Las redes sociales han revolucionado la forma en la que vemos e interactuamos con el mundo. Mucha gente ha logrado sobresalir gracias a las redes sociales, los 15 minutos de fama de los que habló Andy Warhol se acercan más a la realidad gracias a los likes, shares y retweets que abundan día a día las comunidades en línea más grandes del mundo. Eduardo Salles es un publicista que sabe bien esto y es por eso que su espíritu cínico se comparte miles de veces cada vez que lo expresa.


Eduardo Salles

Cinismo Ilustrado es una publicación que nace de la mente de Eduardo Salles. Hace cinco años comenzó a publicar y poco a poco las redes sociales se hicieron cargo de difundir su trabajo. Con el paso del tiempo se ha visto cómo el trabajo de Salles evoluciona, cómo va tomando un estilo único y simple que da forma rápida a distintos elementos. Como buen publicista, sus imágenes invitan al ojo a observar lo único que en realidad no ha cambiado desde el principio, su cinismo.
 Cinismo ilustrado dia niño


Las ilustraciones de Cinismo ilustrado muestran el lado cómico de la realidad en la que vivimos; no se jacta de ser políticamente incorrecto, pero algunas veces hace pensar en la famosa frase: “¿Muy pronto?”

Cinismo ilustrado leonardo

 

Desde que inauguró su Facebook llamado El espíritu de los cínicos, se ha burlado de los mismos usuarios, de los trabajadores, políticos, estudiantes y gran parte de la sociedad que podría seguirlo en sus cuentas. Pero siempre ha mantenido el debido respeto y ha rendido homenaje a personalidades o situaciones que lo ameritan.

 Cinismo ilustrado galeano

Cinismo ilustrado mexico


Cinismo ilustrado ha llevado a su creador a dar charlas en el Miami Ad School, a colaborar con diferentes periódicos, a publicar un libro en el que expone sus grandes éxitos además de contenido exclusivo y ahora incursiona en el mundo de las noticias. En su más reciente proyecto llamado Pictoline, Salles de la mano de otros ilustradores y artistas ilustran y animan las noticias más importantes del momento para que puedan ser entendidas de forma rápida y entretenida.

 Pictoline Brady


Eduardo Salles utiliza un humor inteligente, critico, ácido y obviamente cínico. Es un ejemplo de cómo las redes sociales tienen un impacto cada vez más grande y que el talento, aunado al trabajo duro pueden generar resultados inimaginables.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Cinismo-ilustrado-moral1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Cinismo-ilustrado-semana-santa1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Cinismo-ilustrado-tragico1.png https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Cinismo-ilustrado-vegano1.png https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Cinismo-ilustrado1.png

Referencias: