Cómo influye el diseño de interiores en tu estado de ánimo según Ilse Crawford

¿Te sientes desganado en la oficina? El diseño de interiores y el estado de ánimo se complementan de manera casi imperceptible, esto se podría explicar con los diseños de Ilse Crawford.

Muchas veces no ponemos la suficiente atención en los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, aunque estos espacios afectan cómo nos sentimos y comportamos. El diseño de interiores es una herramienta fundamental para mejorar no sólo cómo se ve un espacio sino también nuestro estado de ánimo.



De acuerdo con la experta Ilse Crawford, actualmente vivimos en una era, en la que dejamos de lado el Yo y comenzamos a pensar en la comunidad, y el diseño de interiores ayudaría a fortalecer esa unión, conectándonos con lo que tenemos a nuestro alrededor.



Crawford; fundadora de StudioILse, siempre se interesó por cómo se comportaba la gente en distintos lugares y por qué; lo que la llevó a estudiar historia y arquitectura. Esta talentosa diseñadora de interiores explica que el interiorismo no es sólo algo visual, es un proceso de razonamiento, una habilidad que puede lograr una verdadera conexión al crear lugares que afectan a las personas a través de los cinco sentidos. Sentir las cosas, percibir su olor y ver como lucen, genera en las personas un sentido de bienestar.


"Es esa combinación de materiales que se hablan entre sí y crean este ambiente táctil, cálido y muy físico".



Esta diseñadora de interiores reconocida por participar en proyectos como la conocida revista Elle Decoration, en la que se desempeñó como editora principal, y la serie documental Abstract producida por Netflix; espera que con su trabajo pueda cambiarse la imagen del diseño de interiores y del impacto que tiene en los seres humanos.



“[…] por muchos años el proceso imaginativo de interiores fue tratado como el costado más tonto del diseño, ahora ya se lo toma en serio.”


Así que cuando te sientas bien en un lugar sin saber la razón, puedes estar seguro de que, aunque no lo sepas, detrás de esa sensación de bienestar está el trabajo de interioristas, arquitectos y diseñadores.





Es bueno tener una estancia con armonía que nos haga sentir bien. Existen diversas formas de decorar tu espacio sin gastar mucho, sólo es cuestión de tomar iniciativa. Puedes empezar por seguir cuentas en Instagram que se dediquen al contenido de decoración de interiores.


Referencias: