El inquietante juego de cartas Illuminati
Diseño

El inquietante juego de cartas Illuminati

Avatar of Rafael Perez

Por: Rafael Perez

4 de diciembre, 2013

Diseño El inquietante juego de cartas Illuminati
Avatar of Rafael Perez

Por: Rafael Perez

4 de diciembre, 2013

Internet está lleno de teorías de conspiración que van desde conjeturas relacionadas con magnicidios, como el de John F. Kennedy, hasta algunas que afirman que especies alienígenas buscan invadir la Tierra o que dicha invasión ya está en marcha. Por lo general, estas teorías son de corte amarillista y alarmante; provocan en el lector cierta inquietud que coloca a las "teorías" entre la incertidumbre y el franco rechazo.

Illuminati

En 1994 Steve Jackson editó un juego de rol llamado “Illuminati: New World Order”, que plantea la manera en que este grupo secreto que, se supone, tiene como miembros de su orden a un buen número de personas poderosas, intentan instaurar un nuevo orden mundial acorde a sus intereses y para lo cual echan mano de acciones como atentados, pandemias o cosas más sofisticadas como la alienación por medio del sistema educativo.

Illuminati2

Todos estos métodos fueron ilustrados en cada una de las cartas que conforma al juego y cuya finalidad es el control del mundo por medio del derrocamiento del viejo orden mundial.

Illuminati3

Años antes de haber sido publicado el juego, en 1990, las oficinas de la empresa de juegos de Steve Jackson fueron visitadas por un equipo del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes comenzaron a revisar los equipos de cómputo por supuestas "actividades ilegales relacionadas al hackeo de información por parte de la empresa". Finalmente todo llegó a los tribunales y la empresa de Jackson ganó el caso, aunque quedaron al borde de la quiebra. Esto dio pie a que se especulara que la intención real detrás de este hecho era impedir que el juego saliera a la luz por la información que éste revelaba acerca de los planes a futuro de los Illuminati.

Illuminati4

Como si se tratara de un escalofriante guión para una película de ciencia ficción, estas cartas muestran algunos acontecimientos que han pasado de ser sólo parte de un juego para volverse realidad, como aquella que muestra un ataque terrorista hacía unos edificios de apariencia similar y que hacen recordar el trágico suceso del 9/11.

Illuminati5

Otra carta que llama la atención es aquella que muestra al Pentágono parcialmente destruido, suceso que también recuerda el 9/11.

Illuminati6

Después de ver las dos cartas anteriores, elaboradas seis años antes de que ocurrieran estos acontecimientos, y que muestran una exactitud casi profética, resulta inquietante ver el resto de las cartas y asociarlas con eventos actuales que a diario vemos y oímos en las noticias y que parecen revelar que la trama del día a día no es algo fortuito, sino que responde a intereses oscuros planeados hace ya mucho tiempo y cuyo tablero, en la vida real, es el mundo entero. 

  https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Illuminati7.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Illuminati8.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Illuminati9.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Illuminati10.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Illuminati11.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Illuminati12.jpg


Referencias: