Diseño

El monstruoso amor de Francesco Tortorella

Avatar of Gema

Por: Gema

Diseño El monstruoso amor de Francesco Tortorella

El amor da para mucho. Para tanto como personas han pasado, pasamos y pasarán por este mundo. Permítanme inventarme una tríada de sentimientos personales e intransferibles, en la que el amor forma un triángulo junto con el placer y el dolor. De ahí que nunca esté todo dicho sobre él, cada uno podría hacerlo tangible no de una sino de miles de maneras, dependiendo de si está saboreando su parte más dulce o padeciendo la amarga.

Viendo la propuesta del italiano Francesco Tortorella, esta reflexión queda más que ilustrada. Este diseñador gráfico y director de arte, formado en el Istituto Europeo di Design de Roma, propone una serie de carteles en los que se ilustra un amor de lo más bizarro, planteando la dualidad entre el sentimiento en cuestión y la condición humana desde un punto de vista irónico y atrevido: 

The Weird love


“El amor puede ser una moneda de cambio, un arma de chantaje, fuente de liberación y una esclavitud dulce, pero siempre nos expone a peligros y revela nuestra naturaleza más profunda. La relación de poder que implica también puede convertirse en un juego, y los juegos pueden ser divertidos y dolorosos al mismo tiempo...”.

The Weird love

La serie, titulada ‘The Weird Love’, se basa en formas irregulares, monstruosas y grotescas, llena de sexo y fetichismo en contraposición al ideal del romanticismo. Los colores usados son cálidos, con predominio del rojo, en tintas planas y contraste con el negro. Algunas de las escenas se cierran con frases que acentúan la sátira, mientras que otras condensan la sensualidad a través de los planos y composiciones escogidos por el artista.
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/The-Weird-love-12.jpg

Se recomienda que permanezcan atentos a su próxima entrega, ‘Point of you’, Tortorella promete perspectivas de lo más “sexsacionales”. 


Referencias: