EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos
Diseño

EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

14 de mayo, 2019

Diseño EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

14 de mayo, 2019

Un lugar donde puedes habitar rodeado de magia, tradición y modernidad.

Imagina una tarde caminando por tu pueblo mágico favorito. Entre callejones y hermosas plazuelas, llegas a la capilla y te tomas tu tiempo para admirar cada uno de sus muros. Después, vas hasta el mercado para disfrutar tus antojitos mexicanos favoritos y de postre compras un helado frente al kiosko. Suena a un buen día, ¿no?

Ahora imagina que todos tus días pudieran ser así. Que el color, las texturas, los aromas y lo que más nos gusta de México esté siempre a unos pasos de distancia de tu casa. Este lugar ya existe y está esperando a sus fundadores. En Atlixco, Puebla, ha surgido un desarrollo residencial llamado El Grial, un mágico lugar lleno de árboles, flores, plazas, callejones y portales en los que puedes relajarte y contemplar la naturaleza, tal como lo harías cualquier día de descanso. EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos  1

Un lugar inspirado en la magia de los pueblos de México

Desde una ubicación privilegiada, frente al Popocatépetl e el Iztaccíhuatl, El Grial está inspirado en la arquitectura de escalas altas, amplios espacios, colores vibrantes y materiales naturales (como piedra y madera) que caracterizan a los pueblos y barrios más tradicionales de México. Además,  su construcción contará con la participación de artesanos locales que contribuirán con la piedra y el retablo de la capilla, para hacer de esta un punto de reunión para las familias, hecho por manos mexicanas.EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos  2

Encanto moderno

Si bien El Grial cuenta con la inspiración atemporal de los pueblos mágicos, también ha integrado en su desarrollo la frescura de lo contemporáneo. El arquitecto detrás de este proyecto es Bosco Gutiérrez, quien en su formación profesional trabajó con Ricardo Legorreta y Luis Barragán (grandes exponentes de la arquitectura mexicana contemporánea).  Esta influencia dotó a su obra de formas limpias, modernas y llenas de luz.  Además, este desarrollo contempla amenidades como gimnasio, canchas de paddel, sala de juegos, observatorio, spa, museo, parque, restaurante y una capilla, lo que lo convierte en un pueblo mágico contemporáneo. 

EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos  3

Casas artesanales

En un desarrollo habitacional común, las casas están hechas en serie, una tras de otra, perdiendo así todo el significado de un hogar. Sin embargo, el reto de los arquitectos de El Grial es particularizar cada casa para que cada familia se sienta plena.  Para ello se han propuesto crear un lugar que recupere lo mágico del pasado que tanto añoramos, pero con formas nuevas, con casas frescas de doble altura, llenas de luz y magia.

EL GRIAL: Un nuevo desarrollo residencial inspirado en la magia de nuestros pueblos  4Esta tierra donde la tradición, la magia y la modernidad se fusionan está buscando fundadores. Si quieres conocer más de El Grial, haz click aquí y conviértete en habitante de un nuevo mundo.


Referencias: