INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El símbolo que puedes tatuarte para tener poder, equilibrio y sabiduría

27 de febrero de 2018

Carolina Romero

El ojo implica la capacidad de prestar atención a las cosas importantes de la vida.



Dios te observa. Su mirada está a
700 años luz de la Tierra.



Eso es lo que dicen algunas personas que se han quedado pasmadas ante el parecido que este inmenso cuerpo celeste tiene con la forma de un enorme ojo. En realidad, su nombre oficial es Helix o NGC 7293 y fue descubierto desde 1824 por el astrónomo alemán Karl Ludwig. Sin embargo, fue apenas hace unos años que se pudieron tomar fotos precisas de ella. 

La nebulosa está formada por dos discos separados y se expande a unos 100 mil kilómetros por hora y se ha formado durante 12 mil años.
Mide dos años luz, es decir, casi 20 billones de kilómetros, c
ada uno de sus nudos es tan grande como el sistema solar. Al lado de ella no seríamos absolutamente nada.



Pero, mucho más allá de la casualidad o lo que haya hecho formarse así a esta estructura, la figura del ojo es sumamente importante en el ámbito simbólico, espiritual y psicológico de los seres humanos.


De manera histórica hay, sobre todo, tres interpretaciones del ojo en el mundo del tatuaje: el egipcio, cuyo
origen se remota a Horus, el hijo de Osiris; el de la mano de Fátima y el "ojo que todo lo ve", un símbolo de origen cristiano que se ha relacionado con las teorías illuminati.



Pero además de las cargas históricas de estos símbolos, hacerlos diseños en la piel inspiran
poder, equilibrio y sabiduría a quien los porta.
De ellos hay millones de diseños repetidos, pero si quieres uno único y minimalista, aquí algunos que podrán inspirarte:


-

Poder



Puede no ser el único diseño que tengas sobre tu piel, pero sí el más importante. El ojo implica la capacidad de prestar atención a las cosas importantes de la vida; no dejarse engañar por las banalidades y nutrir la capacidad de conocimiento.


-

Equilibrio



El equilibrio es ese estado donde dos fuerzas opuestas se anulan al contrarrestarse. Es indispensable para una vida libre de extravíos. Es tan necesaria para no dejarse llevar por pasiones como para no perder el impulso de esforzarse todos los días.


-

Sabiduría



La observación constante de uno mismo, el estar atento a los sentimientos, emociones y pensamientos es necesario para llevar una vida feliz y plena. Estos diseños te ayudarán a traducir esto en tinta.


::


Lo increíble de estos diseños es que no tienen género, quedan igual de bien en mujeres y hombres de todas las edades. Además, no son dolorosos pues sus líneas son, en la mayoría de los casos, simples. Puedes llevarlo en cualquier parte del cuerpo sin problema de que se "vea demasiado".



-

Ya sea una vista hacia fuera o hacia adentro, el ojo de la consciencia es una guía de vida que nos hace un poco más perceptivos y, por lo tanto, más sabios, poderosos y equilibrados. Llevar un tatuaje de éstos es un recordatorio de ello.


Dependerá de tu personalidad —si eres una persona salvaje y extrovertida o si eres más bien dulce y de espíritu libre— el diseño que elijas, pero mientras te haga sentir bien y te inspire a ser una mejor persona puedes estar seguro de que es el indicado.


TAGS: Tatuajes Datos curiosos diseños de tatuajes
REFERENCIAS: El Mundo Hubblesite

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS