El Tendedero, en busca del espíritu del tiempo

El Tendedero, en busca del espíritu del tiempo

Por: mediodigital -

El apropiarse una tendencia -más que volverse parte de ella- es involucrarse con la misma adecuándola a las necesidades propias, y que ésta se adapte al estilo de vida existente. Las prendas permiten reinventarnos, reinterpretarnos y darnos a conocer en un mundo en el que nos envuelven las percepciones. Esto significa mostrar la esencia personal de forma tangible a través de signos reconocibles de una cultura en un momento determinado. La forma de manifestarlo se observa en el estilo que se transmite en diversos niveles; uno de ellos es la moda, la percepción/aceptación que se busca y que los otros terminan reconociendo aun sin saber de qué se trata. 

Como una forma de mostrar algunas de las tendencias que comienzan a invadir las calles de la ciudad, Cultura Colectiva invita a los diseñadores a presentar sus prendas y accesorios en El tendedero, una dinámica en la que se presentarán, a través de fotografías en Instagram, los mejores outfits de algunas marcas de diseño de modas. 

Cuando pensamos en el pasado vienen ideas relacionadas con épocas, estilos y contextos. El capturar la esencia resulta cuestionable debido a que sólo perteneciendo a ese instante puede entenderse de manera total. El tendedero busca representar el espíritu del tiempo en un shoot que muestra un collage de épocas a través del lente de Mauricio Hernández.

IMG_0127lo


La marca encargada de esta sesión fue Freakish, poseedora de un repertorio de prendas vintage que se seleccionan bajo el exquisito gusto del francés Djeko. Las piezas elegidas para la sesión representan distintas épocas lejanas a la cotidianidad; aluden a un pasado extinto que lejos de revivirse busca encontrar cabida en un siglo apto para todos los estilos.

IMG_0213lo


Las artes siempre han sido una extensión de Mauricio quien creció escapando de la escuela para ir al cine. Entre danza y fotografía descubrió que su vocación era transmitir. En esta ocasión logró capturar la esencia del tiempo a través de fotografías que encarnan lo atemporal. La luz, las prendas y su don para poner énfasis en la historia detrás de cada gesto dieron como resultado una serie que utiliza paisajes urbanos para demostrar que las épocas se encuentran en las calles, y con ayuda de ciertos elementos (en este caso prendas) se puede construir una narrativa visual que guíe por momentos.

IMG_0132lo
A través de este shoot el concepto “moda” se reconstruye en una aventura que permite restablecer los límites de lo pasado para traducirlo en atemporal. Una propuesta que cuenta historias a través de todos sus elementos.

Esta es la segunda entrega de El Tendedero que puedes seguir en el Instagram de Cultura Colectiva, y en el que se presentarán propuestas de outfits para que armes tu guardarropa con diseños originales.

La quincena pasada, El Tendedero presentó la joyería de Mariana Sánchez Navarro, el calzado de María Montiel y las prendas de La Joya Chop. 

Freakish Vintage Store está ubicada en Michoacán 121, Piso 1, Col. Condesa, México, D.F.
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0188lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0184lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0182lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0180lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0164lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0160lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0154lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0246lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0222lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0189lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0039-2lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0044-2lo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/IMG_0104lo.jpg
Referencias: