El universo flexible de Shantell Martin
Diseño

El universo flexible de Shantell Martin

Avatar of Leslie

Por: Leslie

26 de abril, 2013

Diseño El universo flexible de Shantell Martin
Avatar of Leslie

Por: Leslie

26 de abril, 2013

El trabajo de Shantell Martin, artista visual británica, destaca por la versatilidad en su obra. Su universo es flexible, multi-dimensional: una constelación de pequeñas observaciones que van de un medio a otro. Conocida por su producción original en la que proyecta sus diseños en los cuerpos de las personas, Shantell nunca abandonó su trabajo como ilustradora y destacan, en particular, sus diseños para la decoración. Ha trabajado para marcas como Dell, NikeiD, Coca-Cola, Wacom, Adidas, etc.

MMqpTmqipIKixkLbBdKLu1sSyikPqxssL4aegk71SmY-640x360


"Cuando soy invitada a hablar en conferencias y festivales alrededor del dibujo digital o la creatividad, me gusta empezar con mostrar una fotografía de mí, una fotografía varios años antes en la que aparezco con mi hermano y hermanas. En la foto estoy cerca de los nueve años con un "afro" intenso, piel marrón y pantalones cortos de Michael Jackson. De pie, junto a mí, muy rubio y de ojos azules, mi hermano y cuatro hermanas. Este es el comienzo de mi historia".

Shantell-Martin-Picame10


De Londres a Tokio, de allí a Nueva York y viceversa, Shantell es una artista internacionalmente aclamada. Martin se encuentra ampliando las definiciones convencionales del dibujo y la animación para transformar la experiencia visual de las industrias del diseño, la moda y la música. Sus proyecciones de luz deslumbrante se han presentado en lugares emblemáticos como el Museo de Arte Moderno, los megaclubs de Tokio y Rusia y en las enormes pantallas de Shibuya y Harajuku, en Tokio, sin mencionar los cruces de Nueva York. Así mismo, su trabajo se ha filtrado rápidamente en la cultura popular de Estados Unidos.

Shantell-Martin-Picame5


En febrero de 2012 fue una de las cuatro artistas elegidas por NikeiD para hacer un trabajo y un par de zapatos de edición limitada con motivo del 40 aniversario del modelo. También ha creado murales en distintos espacios, proyectando desde las viviendas de las celebridades, hasta las caras de  modelos y amigos.

Shantell-Martin-Picame9


Shantell ha colaborado con los fotógrafos de moda, su trabajo incluye un proyecto con el fotógrafo Nigel Barker, junto a él creó sets digitales de 10 páginas. Dentro de sus últimos proyectos aparece su propia marca, ésta resultó, en 2011, en una tienda de diseño pop experimental en la que se crean perfumes.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Shantell-Martin-Picame2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Shantell-Martin-Picame4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Shantell-Martin-Picame6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Shantell-Martin3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/EilonPaz_1604.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/New-Town-Plaza21.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/New-York-Times-photo-7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Shantell-Martin_14.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Shantell-Martin-Picame81.jpg


Referencias: