Diseño

El Valle de los Monjes

Diseño El Valle de los Monjes

Dentro de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, se encuentra el Valle de los Monjes. Este lugar goza de un paisaje sorprendente al contar con una gran cantidad de formaciones rocosas de hace millones de años. Las piedras de material calcáreo son de forma puntiaguda; esto ocurre por el desgaste que existe entre las rocas y el medio ambiente. El agua de lluvia y el aire erosiona las piedras, las cuales toman formas escultóricas que destacan dentro del paisaje. 

 

 

Cuenta la leyenda que estas formaciones se erigieron durante la creación del mundo. Las rocas no se habían solidificado y eran maleables; de ahí sus perfiles escultóricos.

 

 

Se le conoce como Valle de los Monjes por las formas tan caprichosas de las rocas, en su mayoría afiladas. Estas formaciones asemejan monjes, al distinguirse la cabeza y su característica vestimenta.

 

 

La topografía tan peculiar donde están dispuestas estas rocas fue a causa de varios movimientos tectónicos, y se estima que tienen más de 20 millones de años.

 

 

Cerca del Valle de los Monjes habita una tribu nativa que se encuentra aislada del asentamiento urbano de Chihuahua. Esta tribu cuenta con un sistema de gobierno diferente al del resto de la República mexicana, son analfabetas, no hablan español y viven en la inmensidad de la Sierra Tarahumara, donde su cultura se mantiene impecable hasta la fecha.

 

 

En el valle se pueden hacer varias actividades; desde caminatas, senderismo y excursiones, hasta rappel y ciclismo. 

 
 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon11.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon52.jpeg

 

 

http://www.facebook.com/HumanoAmarillo

 


Referencias: