Enrique Lanz, expulsando al demonio de la timidez
Diseño

Enrique Lanz, expulsando al demonio de la timidez

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

23 de mayo, 2013

Diseño Enrique Lanz, expulsando al demonio de la timidez
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

23 de mayo, 2013

“Creo que el arte es el medio más efectivo y directo para ejercer la libertad humana”.

Como artista Enrique Lanz exorciza a los demonios de la timidez manteniéndose bajo el método de la creación y la curación a través de su obra que define como una línea paralela entre su vida y los soportes ilimitados para toda expresión que yace dentro de él.

1


Además de exorcismo de demonios, también se expulsan algunos fantasmas, problemas y otras enfermedades que se pueden percibir en los títulos de su obra.

5

Revelaciones que se encuentran en el proceso creativo con el que exterioriza todo aquello que está dentro para indagar en el propio ser, los distintos estados, ejerciendo una práctica artístico-creativa sin ningún condicionamiento previo y encontrar, así, un ejercicio hacia la libertad.

8

Una búsqueda continua al retorno del estado puro del ser que encuentra a través del performance y el dibujo. En un primer acercamiento con la ilustración, sus composiciones de soporte inmediato concretan ideas dentro del plano creativo, ahora inserto en una práctica constante diaria. Y por medio del performance accionó con la cámara adjuntando el cuerpo a la obra, sin tener limitaciones sobre escenarios y objetos más allá de los que su mano creaba.

7


Lanz está interesado en rescatar el residuo objetual. En sus piezas propone un desenlace en el objeto como resultado de la acción. Trastocando puntos en común con el espectador para crear diálogos sustentados por la empatía, siempre abierto al otro generando armonía, la acción es inherente al hombre; así como la vida un ciclo espiritual de lo cotidiano.

6


Una fuerte influencia hacia lo oriental, cargado de simbolismos y figuras, en sus obras se encuentra unificado el elemento fuego bajo luz y sombra combinada con tonalidades que relaciona con las transiciones, además de las transformaciones de objetos y la fuerza autónoma del azar que forma figuras que a la inmediatez, el artista descubre.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/32.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/224.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/91.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/102.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/exorcismo1.jpg


Exorcismo 1(demonio de la timidez) sesión1 from Enrique Lanz on Vimeo.


Referencias: