Esculturas creadas con bloques LEGO

Esculturas creadas con bloques LEGO

Por: Apprenti -

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar creció hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo. Desde su concepción, en 1930, LEGO ha cuestionado la capacidad de la mente humana y pone a prueba la imaginación de las personas. La destreza de algunos ha generado increíbles piezas con simples y pequeños bloques de plástico. El nombre de LEGO fue tomado en 1934, y proviene del danés “leg godt”, que significa “juega bien”. Hasta 1949, la marca se dedicó a producir juguetes de madera. La ventaja de LEGO es que permite a los usuarios echar a volar su imaginación, y sus piezas de plástico permiten construir casi cualquier cosa.
 

Nathan Sawaya escultura lego


Uno de los personajes que han ido más allá con la construcción de piezas hechas completamente de placas LEGO es el artista Nathan Sawaya, quien ha recreado una escena de la película El señor de los anillos, además de construir el castillo de Hogwarts, de la película Harry Potter

castillo señor de los anillos lego


Con una amplia posibilidad de creaciones únicas, presentamos 25 esculturas creadas con bloques LEGO:

casa lego


James May, quien tiene un programa de televisión en Gran Bretaña, se dio a la tarea de construir una casa de dos pisos con todo lo necesario para vivir; con la ayuda de mil voluntarios levantaron la casa con tres millones de piezas. La casa contaba con un inodoro, lavabo y su ducha. En pocas palabras, estaba diseñada para poder vivir. Una semana después de estar terminada tuvo que ser derribada, debido a que no era muy segura por el peso y porque se encontraba en un terreno poco favorable.

torre lego


Esta obra realizada en Inglaterra impuso un récord Guinness. La estructura está hecha por completo con piezas LEGO. Mide 30 metros y se requirieron alrededor de 500 mil piezas.

star wars lego


Un equipo elegido por la misma empresa LEGO construyó la nave X-Wing utilizada por Luke Skywalker en las icónicas películas de Star Wars. El detalle se encuentra en que se realizó a tamaño real utilizando sólo bloques LEGO. La nave mide 42 metros de largo, 13.41 de ancho y pesa alrededor de 21 kilos. De acuerdo con la misma empresa, la creación es la más grande que han construido y se utilizaron cinco millones 335 mil 200 bloques.

ciudad lego


Esta ciudad a escala fue realizada el 15 de octubre de 2008 en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, y formó parte de una exposición al aire libre, en la cual invitaron al público a realizar una ciudad a base de bloques LEGO color blanco.

vivora lego
Serpiente LEGO

capitolio lego


Legoland, California hizo una recreación de la toma de posesión de Barack Obama.

mesa lego


Una agencia de publicidad llamada Boys and Girls, con sede en Dublín, creó una mesa para su sala de juntas. Dicha mesa contiene 22 mil 742 bloques LEGO.

cocina lego
Barra de cocina realizada con bloques LEGO.

jesus lego


Esta estatua de Jesucristo tiene una altura de 1.8 metros y fue realizada con 30 mil piezas LEGO. Fue realizada por el escultor Thorvaldsen y se encuentra en una iglesia de la localidad sueca de Vasteras.

nueva york ny lego
Nueva York a escala.

big ben lego


Esta replica del Big Ben se encuentra en Legoland con motivo de su 160 aniversario.

opera sydney lego
Réplica de la Opera House de Sidney

allianz arena lego


Este es el edificio más grande de LEGO en el mundo, tiene las imponentes dimensiones de 5 mx 4,50 m, a 1 m de altura. Su peso es de 1,5 toneladas.

nido del pajaro estadio lego


Esta producción con tema de las olimpiadas de Beijing de 2008 contiene al famoso cubo de agua, el nido de pájaro, la villa deportiva, entre otros edificios. La ciudad se produjo con más de 300 mil piezas.

nyhavn lego
Reproducción de Nyavn.

edificios lego
Reproducción de varios de los edificios más altos del mundo.

venecia lego 
Reproducción de Venecia.

naval lego
Réplica de navio militar.

iglesia lego


Esta catedral realizada por Amy Hughes tiene las siguientes especificaciones: longitud: 2,2 m, anchura: 1,7 m, altura: 0,76 m, asientos: 1372, ventanas: 3976. Total de piezas: 75 mil.

faraon lego


Este faraón, realizado en Gran Bretaña, tiene una altura de cinco metros.

nasa nave espacial lego
Recreación de lanzamiento espacial.

dragon lego
Dragón LEGO.

rayo macqueen lego
Esta es la imagen de Rayo McQueen construido tras ensamblar 325 mil piezas LEGO. El coche representa la figura de Rayo McQueen en Cars2.

Wall e lego


Esta réplica de Wall-E contiene un Mindstorms NXT con baterías recargables, tres Lego NXT Servo Motors, cuatro Lego Power Functions motors, dos receptores PF IR, un UltraSonic sensor, un Sound sensor, un InfraRed link sensor, (HiTechnic), un NXTservo module, un mini RC servo, (Mindsensors) y 10 baterías AA. 

Referencias: