Estudios de tatuaje en la Ciudad de México donde encontrarás a las mejores tatuadoras mexicanas
Diseño

Estudios de tatuaje en la Ciudad de México donde encontrarás a las mejores tatuadoras mexicanas

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

14 de febrero, 2016

Diseño Estudios de tatuaje en la Ciudad de México donde encontrarás a las mejores tatuadoras mexicanas
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

14 de febrero, 2016



Actualmente, el tatuaje en México y en el mundo representa un nicho de oportunidad para los jóvenes talentos, hombres y mujeres que buscan experimentar con otros soportes para imprimir su obra. Kat von D consolidó de alguna manera el papel de la mujer en la industria y sirvió como ejemplo para muchas en este arte. Sorprendentemente, el oficio ha resultado en una cuestión de familiaridad y empatía. Las mujeres buscan ser tatuadas por otras mujeres, aunque claro que esto no excluye al género masculino para ser marcados por el delicado talento femenino.

Si nos remitimos a la historia del tatuaje, vienen a nuestra mente las tribus de Polinesia o de Medio Oriente, los marineros, presos o los esclavos romanos, pero casi siempre pensamos en el género masculino. Sin embargo, la mujer ha tenido un papel fundamental en esta historia. Las maoríes tatuaban sus labios y mentón como símbolo de madurez sexual; en Egipto eran más las mujeres que se tatuaban, se les atribuía significados mágicos y estaban relacionados con la fertilidad; las mujeres de las tribus Kalingas se encargaban del oficio del tatuaje y hoy, la tradición está en peligro de extinción, pues Whang Od es la última tatuadora de la tribu.

Hoy te compartimos siete historias de éxito de las mujeres que se aventuraron en el arte de la piel y conocerás los estudios donde encontrarás a las mejores tatuadoras mexicanas.



La Cápsula Ink

En la Cápsula se definen como ilustradores de la piel más que tatuadores. Su equipo está integrado por artistas con diferentes estilos y definidos para generar nuevas propuestas; entre ellos están las maravillosas Ka’Larraza, Fher Val e Icarus Pal. Conoce un poco de su trabajo.


Karla Larraza

Karla
Ka’Larraza ha sabido cómo hacerse nombre en el gremio por su gran talento. Su estilo está basado en líneas sólidas que emulan con gran detalle el grabado en piel. También es diseñadora gráfica e ilustradora y para ella el aprendizaje nunca se termina. Ha enseñado bien a Fher Val y a Icarus Pal en La Cápsula Ink. 

Ka Larranza corazón
Ka Larranza fénix
Ka Larranza panda
Ka Larranza pez

Fher Val

"Ilustradora que ama los detalles, toma fotos y dibuja con sus dinosaurios por todo México D.F".

Fher Val
Diseñadora, ilustradora y tatuadora mexicana. Con apenas 23 años, su talento tiene a varios en lista de espera para que ella deje marca sobre su piel. Su estilo es caricaturesco, muy apegado al de sus ilustraciones y murales. Puedes contactarla en su página de Facebook o en La Cápsula Ink.

Fher Val buho
fher val cohete
fher val H
fher val jaula

Icarus Pal

"Arte con plumas.
Ilustradora, tatuadora y ave".

Icarus Pal
Inspirada por las formas orgánicas y aventuras místicas, esta ilustradora ha llevado su arte a la piel de las personas. Su trabajo se caracteriza por el uso de líneas libres y contrastes; ella define al tatuaje como ritual para traducir emociones en imágenes. Citas y cotizaciones vía Facebook o La Cápsula Ink.

Icarus Pal gato astronauta
Icarus Pal gato
Icarus Pal otoño


Carla Escareño ShowRoom

Es la pequeña guarida de Carla Escareño, cuyo estilo suave y delicado de sus ilustraciones también se ve reflejado en su línea de ropa y ahora en sus tatuajes. Se inició en el oficio en 2015 y ha demostrado excepcional talento; su especialidad son las formas orgánicas, flores y ramas. Puedes contactarla y hacer una cita con ella vía correo electrónico o a través de Facebook

Carla Escareño

"Visto, tatúo y dibujo personas".


Carla Escareño corazón con flores
estudios de tatuaje
Carla Escareño llorando flores
Carla Escareño mano con flores

Tech-tex

Tech-tex es un pequeño estudio privado cuya filosofía consiste en crear diseños originales y personalizados para cada uno de sus clientes, por lo que hacerte un tatuaje con ellos implica involucrarte en el proceso de creación desde el bocetaje. Aquí se reúnen los talentos de Luis Jade y de Nancy Jehagi, tatuadora con un sello único y técnica implecable.


Nancy Jehagi

"Solo manchas y puntillismo, solo rojo y negro".

Nancy Jehagi
Nancy trabaja con manchas tipo esténcil y mezcla el puntillismo y el collage. Sólo trabaja con dos colores: el rojo y el negro, por decisión personal. Cada uno de sus tatuajes son únicos e irrepetibles, pues el diseño lo realiza especialmente para cada cliente. La encuentras en Tech-tex y también puedes contactarla vía Facebook.

Nancy Jehagi corazón
Nancy Jehagi medusa
Nancy Jehagi venado
Nancy Jehagi colibrí


RAT Love x FersanRat

Este es el estudio de FersanRat, diseñadora, ilustradora y tatuadora que se define como una fiel enamorada de las ratas y el punk. Su estilo es elegante y simple, líneas limpias y casi siempre monocromáticas. Para cotizaciones y citas puedes hacerlo vía Facebook.

Fer San

FersanRat


FersanRat flor pajaro
FersanRat flor
FersanRat mandala
FersanRat tijeras


Black Flag Tattoo

Desde 2014, este estudio ofrece diferentes estilos y técnicas para satisfacer a cada uno de sus clientes. Los años de experiencia y la constante capacitación le han merecido el título de uno de los mejores estudios de tatuaje en la ciudad.

Xochitl Herrera

Xochitl Herrera comenzó su carrera en el tatuaje a los 19 años y ha trabajado en diferentes estudios de México, Costa Rica y Panamá, lo que la ha llevado a ser considerada una de las tatuadoras más reconocidas de nuestro país. Su estilo es multifacético; puede ser geométrico u orgánico, mono o policromático, clásico o experimental, y en cada uno de ellos demuestra gran destreza y talento. Puedes contactarla directamente en el estudio o en su página de Facebook.  

estudios de tatuaje
xoch figura
xoch flor
estudios de tatuaje
xoch mandala


***

Te puede interesar:

Tatuadoras mexicanas que debes conocer

Los 10 mejores tatuadores en la Ciudad de México



Referencias: