Diseño

Exploraciones de lo que no es: Esther Stocker

Diseño Exploraciones de lo que no es: Esther Stocker

Esther Stocker es una artista italiana que utiliza sus pinturas como planos para concebir increíbles instalaciones de ambientes geométricos.

Además de poder ser físicamente examinados por el espectador, estas instalaciones tridimensionales son exploraciones de lo que no es; de lo que queda después de demarcar cuidadosamente figuras geométricas en un lienzo o en este caso particular, en un cuarto.

La construcción de cada una de estas simples y minimalistas instalaciones parecen seguir algún tipo de ecuación, resultando en planos y patrones lineares e irregulares. Los colores utilizados suelen limitarse al gris, negro y blanco. 

 

Nacida en 1974, Stocker estudió en el Art Center College of Design en California y ha tenido más de 32 exhibiciones individuales en ciudades como Chicago, Frankfurt, Roma, Berlín, Lóndres y París. Su trabajo nos invita a reevaluar la manera en la que conceptualizamos nuestros alrededores y a romper con aquellas nociones de espacio y orden a las que tanto nos hemos acostumbrados. 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/geo5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/geo5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/geo9.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/geo10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/geo6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/geo4.jpg



Referencias: