Eyal Gever: momentos de esculturas e impresiones digitales

Eyal Gever: momentos de esculturas e impresiones digitales

Por: Luz Espinosa -

La belleza de los actos se manifiesta en su ligereza y en la aparente facilidad de su ejecución; en cambio, los afanes y las dificultades superadas suscitan asombro y corresponden a lo sublime. Eyal Gever crea esculturas sublimes, en ellas, todos los momentos llenan al espectador de asombro, temor, terror y silencio.

esculturas digitales
Gever hace sublimes los momentos bellos, pues a través de sus esculturas logra generar momentos que, por su fugacidad, no logran verse. A través de sus esculturas digitales el artista explora los límites del tiempo para examinar los estados en los que el descanso y el movimiento existen juntos.

Eyal

 
Sus esculturas son creadas por el software que desarrolló. Su trabajo está influenciado por el impacto destructivo del entorno; así, el poder incontrolable, imprevisible y los extremos catastróficos son las fuentes de inspiración en su escultura, pues estos le recuerdan la fragilidad constante y la belleza de la vida humana. Las esculturas digitales de Gever exploran que la belleza proviene de los lugares más extraños o de  los acontecimientos más horribles, una explosión, un choque. 

Cloth simulation for Levitation Sculpture from Eyal Gever on Vimeo.


Su arte se ocupa de las nociones de destrucción y belleza, las colisiones de los opuestos, el miedo y la atracción, la seducción y la traición de las brutalidades más tiernas a las sensibilidades más devastadoras a través de la simulación física en 3D, la que el artista desarrolló a partir de modelos computacionales para la simulación física, animación y modelado geométrico, estos programas los combina con las matemáticas aplicadas, informática e ingeniería.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/sublime.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/explosión1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/colisiones.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/momentos-sublimes.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Splash-Pillar-s_o.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/arte-digital1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/tsunami.jpg

Su trabajo captura y congela situaciones catastróficas como las experiencias catárticas; a través de sus esculturas examina la relación entre los eventos simulados que ha creado y su manifestación física. Así, los momentos sublimes nacen de simulaciones y se traducen como arte  de simulación en 3D, momentos de esculturas e impresiones digitales.

Large Scale Smoke 3 from Eyal Gever on Vimeo.

Referencias: