Fantastic Cities: un libro para colorear dedicado a los adultos

viernes, 17 de abril de 2015 9:37

|Alex Campos


¿Recuerdas lo divertido que era dibujar cuando eras niño? Sacar los lápices de colores de su caja o de su estuche exclusivo, utilizar el mejor sacapuntas que pudieras encontrar y dejar que los colores fluyeran desde tu mano hasta tu dibujo. Comenzar a trazar figuras y líneas que pronto se convertían en personas, animales y edificios. ¿Recuerdas cuánto trabajo te costó no "salirte de la raya"? O quizás te acordarás de cuando descubriste que podías colorear con la viruta del color, haciendo un dibujo mucho más claro en sus tonos. Es cierto, en ocasiones, era un tanto desmotivante ver cómo entre tus amigos existían grandes artistas del dibujo y del color mientras que tal vez tus dibujos no eran tan buenos. O quizás tu eras el amigo que asombraba con tu forma de dibujar y de colorear y no sabes de qué te hablo. Sin embargo, fueras la envidia de tus amigos o alguien que se quedó con las ganas de mejorar su técnica y disfrutar de la recreación del dibujo, existe una gran oportunidad para ti. 

SteveMcDonald1

Para aquellos adultos que aún mantienen con vida a su niño interior, Steve McDonald, artista canadiense, ideó un proyecto genial. McDonald es reconocido en el mundo artístico de Canadá por sus dibujos de alta precisión de ciudades, pueblos y áreas rurales, mismos que han sido su inspiración para este primer libro para colorear. Sí, leíste bien. Fantastic Cities se trata de un libro, destinado para los adultos, que tiene entre sus páginas múltiples dibujos aéreos de construcciones humanas con trazos simples en blanco y negro, dejando el espacio para que el comprador sea quien dote de color al mundo. Incluso, aquel ávido amante del color, puede darle una nueva perspectiva y un nuevo diseño a ciudades como Estambul, Amsterdam, Nueva York, Tokio, Londres y París.


Steve McDonald Steve McDonald

El libro de Steve ha tenido un gran recibimiento en el público adulto pues ha llegado a cumplir el deseo de muchos adultos que añoran la alegría y paz de dibujar y si bien los libros de colorear "infantiles" pueden ser utilizados por todos, Fantastic Cities brinda la oportunidad de colorear el mundo. Literalmente.  El libro está compuesto por alrededor de 60 complejas escenas que brindan una gran experiencia de contemplación y que también ofrecen una excelente herramienta para aquellos que buscan desestresarse después de un día complicado.



Steve McDonald Steve McDonald

Puedes adquirir el libro en Amazon a partir del mes de Julio y conocer más del artista en su página oficial. 



Steve McDonald SteveMcDonald10
SteveMcDonald11

SteveMcDonald4

Referencia: My Modern Met

TAGS: Dibujo
REFERENCIAS:
Alex Campos

Alex Campos


  COMENTARIOS