NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 lugares que debes visitar para conocer la Ciudad de México del futuro

November 17, 2017

Cultura Colectiva

El festival Visual Art Week llenará de luces, colores e innovación estos 7 espacios emblemáticos de la Ciudad de México.



En la novela fundacional
La región más transparente
, Carlos Fuentes decía: “
¿Explicarlo? No… creerlo, nada más. México no se explica; en México se cree, con furia, con pasión, con desaliento
”; y ninguna otra ciudad del país representa mejor esta idea de lo inexplicable que la capital. La Ciudad de México es un monstruo que odiamos amar. Caótica, saturada y veloz nos atrapa, y cuando menos nos damos cuenta ya nos sentimos parte de ella.


Además, recorrer esta ciudad es como entrar a un museo; en cada rincón hay magia y cada calle está cargada de historia. Apreciar la belleza en estos detalles de la ciudad también es un ejercicio de reapropiación de los espacios. Con esta idea en mente es que nace el festival Visual Art Week.





Arte, tecnología y espacio público son los axiomas claves de Visual Art Week, festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura y luz, son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW de una identidad única.





Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2017 se realizarán actividades en distintos espacios públicos de la ciudad: el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Parque Lincoln, la fachada de la Torre de Reforma, el patio del Centro Cultural El Rule y la Cineteca Nacional, entre otros . De tal modo, se dará lugar a un activo circuito de innovación creativa, con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de
video
mapping
,
performances
audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.





VAW propone reimaginar la ciudad, hacer uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e intervenirlas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. En este sentido, el festival actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, y presenta obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.





El festival Visual Art Week generará un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales —con la participación de creadores de Estados Unidos, Alemania, Polonia y el Reino Unido—, locales y el público general. Este festival es la plataforma ideal para el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano que, mirando con atención, tal vez ya está entre nosotros.





**


Para obtener más información sobre el festival, te invitamos a visitar sus redes sociales y la página oficial:


Página oficial del Visual Art Week

Facebook

Twitter

Instagram



TAGS: Festivales México Arte urbano
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS