Finn Magee: objetos en plano

Finn Magee: objetos en plano

Por: Jessica Quinones -


Como decoración que se coloca en la pared, los posters, además de utilizarse como medio informativo, se han empleado con fines estéticos. Más allá de conceptos visualmente atractivos, a esta piezas se les han atribuido elementos físicos para activarlos.

A Finn Magee las formas bidimensional y tridimensional lo inspiraron a crear una serie de piezas que proponen una manera de mezclar los conceptos de dimensión, realidad y función a través de estos medios planos. 

finn8


Flat Life es el nombre de una serie de posters ilustrados que cuentan con una función integrada, incluyendo iluminación, sonidos e, incluso, el señalamiento de la hora exacta.

Bocinas, lámparas y relojes, las piezas cuentan con un cable que comienza en modo impreso y se complementa con uno real, estos elementos fueron construidos a mano en una cantidad no mayor a los 50 posters, y en colaboración con la empresa de desarrollo tecnológico Warwick Audio.

finn2


Los “productos” que se aprecian impresos de forma bidimensional cuentan con circuitos electrónicos escondidos detrás y permiten la acción y funcionalidad de cada pieza, como si el objeto se encontrara en forma física.

finn4


Los posters funcionales de los que se conforma esta serie son: "Flat time", un despertador que muestra la hora real a partir de una pantalla LED; “Flat system”, una bocina que reproduce el sonido a gran volumen, y “Flat light”, una lámpara de luz para escritorio. Cada impreso juega con las dimensiones y rompe con las ideas que se tienen acerca de las posibilidades para crear un producto artístico o de diseño. 

finn9


Finn Magee es un diseñador industrial egresado del colegio Royal College of Art, en Londres. Si deseas conocer más acerca de este creativo visita su sitio web.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/finn.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/finn7.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/finn6.jpg

Referencias: