Föhr y su arquitectura de fuerzas naturales
Diseño

Föhr y su arquitectura de fuerzas naturales

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

21 de mayo, 2013

Diseño Föhr y su arquitectura de fuerzas naturales
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

21 de mayo, 2013

"La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu", entendiendo a éste como la esencia del ser humano, por eso siempre debe estar en equilibrio con su entorno, su historia, para que junto con los materiales hagan de una construcción algo más que una simple casa: un lugar que una a las fuerzas naturales.

Föhr17
En Föhr, una isla perteneciente a Alemania, se encuentra un proyecto arquitectónico desarrollado por Karin Matz: 3 mil 200 azulejos, 500 toneladas de polopropileno y madera de pino tratado hacen de una casa de campo tradicional, "un barco varado" en una isla que cada otoño se entrega a las fuerzas de la naturaleza.

Föhr02
Föhr tienen su propio idioma y cultura; durante el siglo XVII también tuvo su escuela de navegación, lo que hizo que la pequeña isla plana, donde el 60% de su territorio está bajo el nivel del mar, se poblara de capitanes y azulejos que venían de Asia y América del Norte.

Föhr03
El proyecto arquitectónico guarda una estética con la historia del territorio, pues la estructura de madera está cubierta, en su interior, con azulejos y cerámicas. La madera utilizada en el interior fue pintada en los colores tradicionales de la isla, diferentes matices de azul y verde, y las camas, al igual que en un barco, son cajas-cama en habitaciones oscuras, pequeñas y todas del mismo tamaño.

Föhr08
Cada espacio de la casa resulta un rincón angular que en conjunto con los mobiliarios, hacen de las habitaciones un lugar armónico y agradable para los habitantes que, verano a verano, llegan a disfrutar de un pequeño bunque que durante el otoño se encuentra en estado de alerta.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr01.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr03-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr04.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr06.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr18.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Föhr13.jpg


Referencias: