6 formas de diseñar tu propio tatuaje aunque no sepas dibujar

Martes, 2 de enero de 2018 17:04

|Carolina Romero
formas de disenar tu propio tatuaje

Puedes usar plantillas, hojas calca y el círculo cromático para lograr tu propio diseño como un experto.



Si tienes tatuado algún diseño de flechas, puntos y comas, acuarelas o mandalas es seguro que millones de personas en el mundo tengan el mismo tatuaje que tú —incluso en el mismo sitio y con los mismos colores—. Según el sitio especializado Tattoodo, estos han sido los diseños más populares en el planeta entero durante los últimos años.


formas de disenar tu propio tatuaje 1


Pero si tu propósito al hacerte un tatuaje es tener una idea original y única sobre la piel, debes saber que no es tan sencillo como piensas; el mundo se mueve por tendencias y tarde o temprano habrá alguien que se haga el mismo trazo que tú. Sin embargo, sí hay una forma de ser completamente original para que tu tattoo sea únicamente tuyo: haciéndolo tú mismo.


Si no sabes dibujar, no te preocupes, hay formas de diseñarlo sin necesidad de ser un profesional del diseño. Éstas son algunas:


-

Inspírate y crea


formas de disenar tu propio tatuaje 2


Es fácil sacar ideas para tu próximo tatuaje. No quiere decir que las copies, sino que las tomes como base para crear tu propio diseño. Necesitarás llenarte de tantas inspiraciones como puedas. Pon mucha atención en los colores, las formas y los detalles. Algún pequeño detalle podría darte toda la clave necesaria para tu diseño.


-

Calca varios diseños


formas de disenar tu propio tatuaje 3 

Ésta es una buena opción si tienes tiempo, paciencia y mucho entusiasmo por lograr un buen diseño. Toma de dos a tres diseños que te inspiren y los elementos que quieras conservar. Colócalos de tal manera que creen una imagen completamente nueva. Borra los excedentes y aplica el color que vaya mejor con tu personalidad.


-

Usa la geometría


formas de disenar tu propio tatuaje 4


Las figuras geométricas son, literalmente, perfectas para un buen diseño. No necesitas quebrarte la cabeza por horas para encontrar una forma que signifique lo que buscas; un círculo, rectángulo o triángulo pueden hacerlo absolutamente bien. Con la ayuda de pequeños detalles y la adecuada mezcla de colores tu tatuaje parecerá creado por un experto.


-

Sírvete de plantillas


formas de disenar tu propio tatuaje 5


Las plantillas te dan la libertad de usar tu imaginación bajo la perfección de las formas establecidas. Tu creatividad no tendrá límites. Con estilógrafos de colores podrás darle vida a tu nuevo tatuaje. Intenta con figuras pequeñas para que queden bien.


-

Básate en el círculo cromático


formas de disenar tu propio tatuaje 6


El círculo cromático está lleno de significado, por lo que una figura geométrica elaborada con éste es muy buena idea. Asimismo, tomarlo de referencia logrará que no hagas un desastre con los tonos que elijas. Esto hará que tu tatuaje se vea equilibrado y sencillo.


-

Alterna palabras y tipografías

 

formas de disenar tu propio tatuaje 7


Una palabra implica mucho más que sólo letras. Llevar una en la piel puede recordarte quién eres, cuál es tu ruta de vida, cómo es que te desenvuelves en el mundo y cuáles son los asideros más fuertes para sujetarte. Para la tipografía puedes inspirarte en plantillas de Internet o, incluso, de alguna fuente física como portadas libros o etiquetas.


-

Al comienzo del milenio las iguanas, los atrapasueños y los infinitos reinaban el mundo del tatuaje. Cientos de millones de personas se dejaron llevar por la tendencia y plasmaron en sus pieles diseños iguales. No es que esté mal, pero si vas a hacerte un diseño de por vida, ¿qué mejor que llevar uno resultado de tu creatividad? Además, tendrás la seguridad de que el diseño que harás será completamente único e irrepetible. ¡Inténtalo!


**

Si quieres conocer más diseños de tatuajes, descubre los de Leonora Carrington y Remedios Varo para entender el surrealismo y mira otros qué son ideales para los que creen en el poder de la magia.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS