Ilustraciones que nos muestran que la verdadera belleza la encontramos al mandar al diablo lo que otros imponen

viernes, 16 de diciembre de 2016 17:49

|Silvana Mejia



Actualmente, las mujeres son bombardeadas por todos los medios de comunicación con de imágenes que dictan la apariencia que deben tener: la forma “ideal” de su cuerpo, las tendencias a seguir en dieta o ejercicios, teniendo como efecto el rechazo hacia su propio cuerpo y personalidad. Los medios deberían alentar el amor, autoestima y la aceptación del cuerpo y del alma, justo como lo hace la australiana Frances Cannon, una mujer artista que se han dado a la tarea de conseguir que las personas se amen a sí mismas.

Frances Cannon


Frances no crea cuerpos “de revista”, ella dibuja el cuerpo femenino robusto, enfatizando aquellos puntos que la cultura popular se esfuerza por ocultar. Vello en las axilas, vello púbico, vello en las piernas, senos alargados, caderas anchas, tronco grueso, piernas robustas, traseros grandes, características castigadas por los medios masivos y aprovechados por Frances para entregar un mensaje de amor y valentía.

you-are-love Frances Cannon


frances-cannon-ilustracion



Muchas de sus ilustraciones son acompañadas de frases que invitan a la reflexión sobre la autopercepción, el amor propio y  la felicidad de aceptarte tal cual eres. “Eres amor”, “Sé como desees”, “¡Este es mi cuerpo y lo amo! ¿Por qué te da miedo amar a tu cuerpo también? Cada parte de tu cuerpo es digno de tu amor, tu cuidado y tu atención”, son algunas de las frases que utiliza Frances con el propósito de lograr que las mujeres amen su cuerpo tal cual es, que lo cuiden, lo respeten, lo atiendan y lo acepten.



frances-cannon-ilustracion-amor-propio ilustraciones-frances-cannon

Frances también es protagonista de sus historias, y su cuenta de Instagram, además de contar con diversas muestras de su trabajo de ilustración, también contiene fotografías de cuerpos hermosos que salen de los cánones impuestos por la industria de la moda y por la publicidad; ella se encuentra en diversos escenarios mostrando su piel y su corazón a través de cada imagen, al igual que otras mujeres que se han liberado y no temen mostrarse y amarse tal cual son.

amor-ptopio-frances-cannon

fotografias-frances-cannon

El trabajo de Frances es simple y minimalista, pero suficientemente poderoso para lograr un impacto en el pensamiento de las mujeres. Nadie es perfecto (¿qué es lo perfecto?) pero la magia está en aceptar nuestro físico, cuidarlo y amarlo.

boxes-sociales-frances-cannon


team-woma-frances-cannon
Amar nuestro cuerpo, que es nuestra única posesión verdadera, es el primer paso para una vida sin inseguridades, una vida feliz proyectada en la mirada de Frances Cannon.

Aceptarnos con los defectos y virtudes que poseemos algo muy importante, pero éstos no precisamente son físicos: ser delgada no es un súper poder, como tampoco una debilidad ser robusta; es preciso comprender que en la diversidad radica la belleza, no sólo corporal, también mental y de personalidad. Pertenecer al "Club del amor propio" es necesario en un mundo en el cual los medios intentan dictar qué es lo bueno, lo malo, lo indicado y lo perjudicial. "Self love club" también es otro proyecto de la australiana, y está conformado por sus características imágenes acompañadas del nombre del club, pero también por fotografías de personas que han decidido tatuarse dicha frase en alguna parte del cuerpo, compartiendo su decisión de no permitir que otros les digan qué o quiénes son, o cuánto valen sólo por su apariencia. 

self-love


self-love-club


Frances nos invita, por medio de sus imágenes y del discurso de sus creaciones, a que nos desprendamos de la etiquetas impuestas por terceros y vivamos de manera libre y feliz aceptándonos y amándonos por sobre todo. 

En muchas ocasiones las imposiciones sociales llevan a que muchas personas se lastimen, lleven al extremo sus cuerpos y perciban e mundo de manera oscura y triste; sin embargo, proyectos como el de Cannon, nos recuerda que la verdadera belleza radica en la aceptación y en mandar al diablo lo que otros piensen que es lo correcto. 


proud


**
Amarse a sí mismo es la única manera en la que podremos compartir cariño con los demás, ya que no puede ser de manera distinta; somos el principal objeto de amor y atención, por esa razón te compartimos 30 frases para aprender a amarte todos los días. 

TAGS: autoestima
REFERENCIAS:
Silvana Mejia

Silvana Mejia


  COMENTARIOS