Tatuajes para mujeres que aprendieron a amar su soledad

viernes, 28 de abril de 2017 16:30

|Olympia Villagran



Una habitación sólo para mí, cuatro paredes dos tonos más claras que mi color favorito, una cerradura que no haga ruido al abrir la puerta y cortinas traslúcidas sobre una ventana cuadrada desde la que se vea el mundo; mismo que olvido cuando tomo la pluma entre mis dedos y huelo el papel frente a mí. 

Quienes hayan leído “Una habitación propia” de Virginia Woolf, podrían imaginarla tal cual la descripción anterior. Esta escritora fue un ícono de la literatura, pero también una líder que hoy sigue inspirando a muchas mujeres a las que la soledad golpeó sin previo aviso. Todas ellas quedaron marcadas por una ola arrebatada de silencio, aislamiento y oscuridad; la soledad cicatrizó sus almas como un tatuaje sobre la piel.

obras de virginia woolf retrato


Lo que todas ellas tienen en común es esa cicatriz en el corazón, la cual las hizo llorar mares pero también les enseñó una de las lecciones más importantes de sus vidas: amar su soledad... Así como el frío abrazo de la solitud heló su ser, la aguja de un tatuaje arde en la piel de quien intenta guardar el mensaje que le dejó esa dolorosa, pero enriquecedora experiencia. 

Las frases de pocas palabras son las que expresan de mejor manera el valor y significado de cualquier enseñanza. Por ello, tatuarte una idea concisa con un significado profundo para ti, es la mejor forma de recordarte todos los días la batalla que le ganaste a la soledad. 

tataujes soledad

-

She fly with her own wings.

Ella vuela con sus propias alas.

frases para tatuajes de mujer alas
La soledad cierra algunas puertas, pero abre muchas otras. A través de ellas las mujeres tienen la oportunidad de descubrir nuevos caminos y redescubrirse a ellas mismas. Al cerrar un capítulo se despeja el cielo y se abren las alas de quien se pensó atada a la tierra. Una vez que el aislamiento, los recuerdos y el frío suelta sus cuerpos, ellas están listas para volar con sus propias alas.

-

She believed she could, so she did.

Ella creía que podía, entonces, lo logró.

frases para tatuajes de mujer lomo
-

I belong deeply to my self.

Yo sólo pertenezco, profundamente, a mí misma. 

frases para tatuajes de mujer spalda
Saberte, aceptarte y amarte tuya es tan importante como amistarte con tu soledad. Entenderla, tenderle una mano y mirarla directo a los ojos es tan reconfortante como mirarte al espejo y repetirte “Yo sólo pertenezco, profundamente, a mí misma”.

-

Don’t dream your life, live your dream.

No sueñes tu vida, vive tu sueños.

frases para tatuajes de mujer brazo
-

Sometimes you gotta fall before you fly.

Algunas veces caerás antes de lograr volar.

frases para tatuajes de mujer mariposa
No tener el control de todo a tu alrededor y aún así mantener la fe en ti, no es fácil. Caerás mil veces ante los golpes de la soledad, pero cada vez que te levantes encontrarás una razón más para amar ese tiempo y espacio que ahora tienes solo para ti. Nadie más que tú decide qué hacer con uno de los segundos de tu vida y sólo tú puedes elegir con quien compartirlos. 

-

With every heartbeat...

Con cada latido…

frases para tatuajes de mujer cuello
Esta o cualquier frase que te inspire a sonreír cada vez que recuerdes ese momento que, en un principio te hizo sentir tan sola pero después tan capaz y libre, es la que puedes plasmar en tus poros a través de un tatuaje.


**
TAGS: Frases
REFERENCIAS:
Olympia Villagran

Olympia Villagran


  COMENTARIOS