Diseño

Los 4 genios que crearon el mundo de los cómics y debes conocer

Diseño Los 4 genios que crearon el mundo de los cómics y debes conocer



El mundo de los cómics es la combinación entre la pasión por el dibujo y el amor por las historias de ficción. Así como la lectura, la música o la pintura, una historieta puede transportarnos a un mundo en el que héroes y villanos contraponen y defienden ideales sin miedo a morir; sin embargo, además de la trama, es el talento de grandes ilustradores el que da pie a la creación de este arte, con el que fácilmente nos enganchamos.
 

Desde el famoso Capitán América hasta los miembros de X-Men, fueron creados por hombres de grandes habilidades que les dieron vida. Era el momento en el que tomaban un lápiz, cuando su mente comenzaba a dibujar sus sueños, transformándolos en protagonistas con físicos excepcionales y mentes complejas.


mundo de los cómics

A continuación te presentamos a algunos de los grandes genios de este original y colorido arte:




Stan Lee

mundo de los cómics

 A pesar de ser más conocido por su trabajo como guionista, productor y actor en cine, Stanley Martin Lieber es editor de cómics estadounidenses y cocreador de personajes como Spider-Man, Hulk y Daredevil.  El reconocido padre del Universo Marvel comenzó a dar vida a sus diseños a los 18 años y ahora, después de más de siete décadas, ha visto en la pantalla grande el fruto de años de dedicación. Pasó de llenar vacíos en cómics del Capitán América a crear más de 60 superhéroes y destacar por su habilidad como guionista. ¿Qué tenía de especial? Para él, el éxito estaba en darle al protagonista oponentes tan complejos y oscuros que fueran cautivantes y casi imposibles de vencer.

  Stan Lee Comic




Jack Kirby

Jack Kirby


No podríamos hablar de Lee sin mencionar a su gran amigo, y uno de los autores más influyentes en la historia de los cómics estadounidenses: Jack Kirby. Formalmente su carrera comenzó a los 30 años como ayudante de prensa y en distintos estudios de animación. En medio de la Segunda Guerra Mundial y en la tarea de retratar la realidad política e histórica, Kirby, junto con Joe Simon, le dio vida al Capitán América. Después del éxito obtenido por los 4 Fantásticos, Kirby abandonó Marvel para continuar su carrera en DC Comics, donde sentía que, con libertad, podría reflejar en sus historietas la mitología y divinidad que siempre habían dominado sus pensamientos; es así que nacieron los Kirby Dots.

los cuatro fantásticos  



Moebius

Jean-Giroud-Moebius


Del otro lado del continente, destacaban historietistas como Jean Giraud, quien a principios de los años 80 se dio a conocer bajo el seudónimo de Moebius. Tal fue el alcance de su trabajo y talento que algunos medios de comunicación europeos llegaron a clasificarlo como parte de los nuevos filósofos franceses. Con 16 años Jean descubrió en México su pasión por la pintura, el jazz, el sexo y, según algunos, hasta por la marihuana. Junto con otros autores formó el grupo de los Humanoides Asociados, creadores de la revista Métal Hurlant. Trabajó para George Lucas en "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca", y fue autor de El Garaje Hermético, en el que exploró la diversidad de las posibilidades gráficas y logró reinterpretar su estilo en algo más naturalista, con volumen y sobras que sustituyen manchas.


Metal Hurlant comics  


Roy Lichtenstein

Roy Lichtenstein

Este pintor estadounidense de arte pop decidió darle una dimensión más a los dibujos en 2D. En búsqueda de un arte trascendental, el artista tomó historietas y las reprodujo en escalas inmensas; con la misma técnica de puntos y colores primarios, creó esculturas como Barcelona’s Head, que actualmente se encuentra en el Paseo Colón, en Barcelona. Con onomatopeyas y líneas transforma objetos cotidianos e incluso, obras de otros artistas, buscando crear arte impersonal y distanciado que permita al público alejarse del autor y apreciar la obra sin ataduras.

mundo de los cómics  
mundo de los cómics


Como historietistas, ilustradores o escultores, todos tienen en común la pasión por el dibujo como medio de expresión para crear historias que enganchan a espectadores y lectores. Ellos se atrevieron a dibujar lo que sus sueños les mostraban, lo que el guión necesitaba pero, sobre todo, llenaron esa hoja en blanco con talento. 



**


Y si eres un amante de los cómics, los siguientes diseños de tatuajes que sólo los verdaderos fans de este arte se tatuarán pueden inspirarte a llevar, para siempre, uno en la piel. Además, conoce el cómic que te ayudará a descubrir tus más grandes perversiones, pues no todo es lo que parece...




Referencias: