Georgina Santiago: redefiniendo la belleza desde la moda
Diseño

Georgina Santiago: redefiniendo la belleza desde la moda

Avatar of Jessica Quinones

Por: Jessica Quinones

13 de junio, 2013

Diseño Georgina Santiago: redefiniendo la belleza desde la moda
Avatar of Jessica Quinones

Por: Jessica Quinones

13 de junio, 2013


Se dice que la belleza se encuentra en los detalles, y el trabajo de Georgina Santiago se basa justamente en eso: en las particularidades. Su mirada ocupa un lugar en aquellos elementos que sobresalen de inmediato a la vista, y que aunque parecen desagradables a primera impresión, vistos detenidamente... son admirables. 

minutiae we mar2013-5_1500

El trabajo de esta diseñadora es el resultado de la búsqueda de esos pequeños detalles que se divisan en un cuerpo desnudo, y pueden producir un sentimiento de horror o inseguridad a pesar de formar parte del ser humano.


minutiae we mar2013-4_1500

 

MINUTUAE es el nombre de la colección en la que Georgina Santiago plasma esas referencias carnales que la gente suele rechazar de sus cuerpos: arrugas, canas, venas y grietas de la piel, además de los colores pálidos o enfermizos que se hacen presentes en el cuerpo con el paso de los años; a estos, Georgina los reinventa como un principio estético del que surgen texturas para prendas originales y de propuesta innovadora. 

6


Los materiales que utiliza van desde el neopreno y nylon, hasta diversos textiles rígidos, sumado a los colores (turquesa, durazno y rosa) a través de los que da la impresión de algo carnal, algo referente a la piel humana en su estado natural. 

minutiae we mar2013-8_1500


Santiago busca que las personas se envuelvan, literalmente, de estos defectos y así puedan tener una perspectiva diferente de ellos. Su trabajo da la oportunidad de descubrir este choque entre lo placentero y lo repulsivo, pues cada cosa tiene su belleza, pero son pocos los que pueden apreciarla y hacer algo con ella.

minutiae-1


Georgina Santiago se graduó de la Universidad ESDi, en Barcelona, y ha participado en diversos concursos de diseño como el de la empresa C&A, “Reimagina”, en el que se eligieron a ocho diseñadores de diferentes países europeos para desarrollar un reto que les llevará a usar objetos cotidianos y convertirlos en accesorios interesantes y prendas de vestir "usables". También ha colaborado con algunas de las marcas de Inditex; ha trabajado como asistente de marca, además de distintos cargos en áreas de tejido e impresión de estampados.


Para conocer más acerca de sus trabajo y futuros proyectos visita su página web.

 

 




Referencias: