Diseño

Grandes frases literarias ilustradas

Diseño Grandes frases literarias ilustradas


"Como yo, estás hecha de hierro
mas eres frágil en los viajes.
Paciencia y tacto en abundancia,
con dedos diestros, exigimos".
Nietzsche


Cuando a Nietzsche le regalaron su primera máquina de escribir, compuso la oda mencionada arriba. Una oda al aparato que le extendió el derecho a seguir escribiendo. Es un ejemplo hermoso de que cuando dos cosas se unen con un propósito digno, se pueden crear cosas grandes. Así como Nietzsche tuvo una herramienta para complementar sus pensamientos, la ilustración ha sido una acompañante fiel de los versos más trascendentales en la historia del pensamiento humano.

La palabra escrita o hablada, radica su hermosura en las imágenes mentales que éstas puedan provocar. Yendo a la contraria de lo que muchos dan por verdadero cuando hablan de imágenes en el refrán que cita "una imagen dice más que mil palabras", recurro al poder de la interpretación y se le da el giro pensando que "una palabra puede decir más que mil imágenes". Ambas frases son reales, una palabra puede tener implícita imágenes infinitas, nosotros podremos tener 10 imágenes para la palabra "amor", y los demás podrán tener 100, pero lo importante es que el poder de la palabra es enunciativo, imaginativo y creador, creador de un mundo donde las cosas se dicen, importan, un mundo donde "en principio existía el Verbo", y luego las cosas.

La literatura nos ofrece un campo lleno de imágenes las cuales plasmar.

bronte

En la dinámica en que la palabra crea y recrea imágenes, el ilustrador Evan Robertson se ha dado a la tarea de ponerle imagen a las palabras de escritores famosos y sesudos, como lo fue Emily Brontë, Leo Tolstoy, James Joyce, entre otros.

capote

Algunas de las citas más representativas de cada autor, como el caso de Truman Capote, quien se refiere a la escritura ya no como un acto de escribir, sino como un acto de teclear, están plasmadas en ilustraciones sencillas, minimalistas y con un estilo limpio que son dignas de tenerlas colgando de tu habitación en recuerdo y homenaje a las palabras.


eliot

El acto de plasmar una idea en una ilustración es de gran valía, el ser conciso y no vacilar en que lo que estás ilustrando es digno de la grandeza conceptual del aforismo de algún gran escritor como lo fue T. S. Eliot o Emerson.

emerson

Cuando la literatura se convierte en ilustración podemos acercarnos cada vez más a una idea que se complementa de la imagen para significar más y mejor dentro de nuestra mente. La imagen apoya el discurso, así como el discurso crea imágenes en quienes lo apropian.

faulkner


fitzgerald

El representar una imagen sin la necesidad de tener el objeto de frente es un acto de civilización y de amor inmenso.

gide

james

Si son de aquellos que temen subrayar las frases en sus libros favoritos, quizá deban comenzar a hacerlo. Las frases son esos lugares comunes que llevan a pensar lo que en realidad significan, el contexto y la emoción que nos causa el releerlas incontable número de veces.

joyce

keats

La literatura puede convertirse en realidad, así como la realidad en literatura. Cuando se convierte en ilustración, trastoca el umbral de lo real con lo imaginario. Ésa es una virtud de Evan Robertson.

london

melville



plath

La mente tiene la posibilidad de manifestarse, por medio de acciones como la escritura y la ilustración, juntarlas y complementarlas es una tarea que Robertson hizo en estas ilustraciones que puedes comprar ya sea como un póster, o estampado en una playera o una bolsa.

salinger

Tolstoy

whitman

Así como todas las verdades esperan en todas las cosas, las verdades se ocultan en las frases de estos escritores famosos que nos enseñan un poco de todo el cuerpo de su pensamiento.

wilde

woolf

Todos estos pósters puedes pedirlos directamente por Internet, para así colgarlos en casa y recordarnos siempre pequeñas verdades de la vida, creadas por grandes de la literatura.

La página donde puedes ver los productos de este ilustrador está aquí.



Te puede interesar: Ilustraciones de los detalles que nos hacen sentir vivos


***


Referencia: Librópatas





Referencias: