Huey: una lámpara camaleónica

Huey: una lámpara camaleónica

Por: Jessica Quinones -



El camaleón, un reptil escamoso conocido por su capacidad para cambiar de color según las circunstancias en las que se encuentre y mimetizarse con su entorno, es una de las especies más interesantes de la naturaleza.

A partir de su peculiaridad, la compañía de diseño ThinkGeek desarrolló una propuesta que retoma el concepto de la adaptación del animal en forma de luz y color.

huey3

Es común apreciar lámparas RGB que cambien de color continuamente, pero es difícil encontrar un ejemplo que, además de hacerlo, se adapte al sitio en el que se ubique, no gaste energía y no necesite alguna instalación eléctrica para iluminar.

huey2

Huey es una lámpara en forma de camaleón que reproduce el color de la superficie en la que se coloque y éste cambia sucesivamente dependiendo de los matices del ambiente.

hueygif

Como acompañamiento nocturno, la lámpara resulta, mas que un objeto decorativo, un elemento de diseño y un posible dispositivo lúdico, atractivo para chicos y grandes. 

Su mecanismo parte de dos luces LED que se localizan en la parte inferior de la pieza; funcionan como un sensor óptico que detecta el color predominante del lugar en el que se coloque y lo imita para reproducir el tono más parecido.  

huey

A continuación mostramos un video en el que se puede apreciar el funcionamiento y aplicación de Huey en la vida real:

Referencias: