Diseño

Hush: El sillón capullo

Diseño Hush: El sillón capullo

Un sillón que se convierte en capullo no sólo transforma la idea de un mueble, el objeto te invita a jugar con sus posibilidades: no sólo está hecho para descansar y dar confort, sino también para brindar intimidad al usuario. 
 

 

La idea de integrarse o esconderse del mundo a través de un objeto fue explotada por Freyja Sewell en Hush: un “asiento” multifuncional que a partir de sus materiales permite su transformación en un espacio privado.

 

 

Este diseño tridimensional está hecho a partir de la exploración de materiales industriales y la función de un asiento que limita o permite la convivencia con el medio a partir de su trasformación en "capullo". Las partes que corresponden al respaldo y el descansabrazos se pueden mover hacia arriba y enfrente para formar un espacio curvo que cubra al usuario y así impedir el acceso al interior del sillón. 

 

 

Hush permite limitar la participación del usuario con respecto al espacio público y privado en que se puede convertir la pieza. El asiento se cubre como un capullo que recibe a la persona en su interior, es así como éste brinda confort e intimidad en cualquier espacio donde se ubique el mueble.

 

 

 

Para conocer más sobre el diseño de Freyja:

 

http://www.freyjasewell.co.uk
http://design-milk.com/hush-by-freyja-sewell/


Referencias: