Diseño

Ideas baratas y sencillas para despertar la creatividad en tu lugar de trabajo

Diseño Ideas baratas y sencillas para despertar la creatividad en tu lugar de trabajo


Tu escritorio, ese espacio donde seguro pasarás horas y horas  leyendo, escribiendo, pensando, creando… ¿Qué elementos no pueden faltar en tu espacio que hagan más  gozoso ese tiempo en tu lugar de trabajo? Aquellos que te ayudarán a generar un ambiente agradable y cómodo para estimular tu creatividad, adecuado a tu labor, tus necesidades y pasiones.

No es necesario un gran presupuesto, sólo un poco de creatividad, incluso podrás usar algunos objetos reciclados para adecuar tu espacio de trabajo.  Debes calcular, acorde a tu actividad, qué disposición del espacio y qué recursos facilitan tener a la mano lo indispensable para trabajar. La adecuación de las cosas depende de tus costumbres, gustos e incluso vicios, el objetivo es que tu desempeño sea más fluido y disfrutes sin interrupción tus más álgidos momentos creativos.

creative2


He aquí algunas ideas y sugerencias para que adaptes tu espacio a lo que más te convenga:

Lámparas e iluminación

iluminacion

Ubica siempre tu escritorio de manera que te beneficie la luz natural, preferentemente en el cual puedas aprovechar la luz del sol la mayor parte del día. Lo óptimo sería que la luz ilumine la mesa de frente para evitar el reflejo en el monitor de la pantalla de tu computadora. Si en algún momento del día la luz del sol te molesta visualmente puedes optar por poner en la ventana una cortina o malla que la filtre.

lamparas

También necesitarás una lámpara de escritorio para aquellas jornadas en que la noche inspira tu lado más creativo, busca una luz adecuada que esté concentrada en tu área de trabajo. Puedes buscar diseños en que la lámpara cuelgue del techo o la pared para que no reste espacio en el escritorio. La intensidad de luz recomendada es de 60 watts, de color blanca, la cálida cansa más la vista y el modelo Computer Bulb disminuye la tensión debido a su cubierta blanca que distribuye la luz.



lugar de trabajo-lampara lugar de trabajo-lampara-hand

lugar de trabajo-lamp

Archivero y organizador de papeles

archivero

De repente, cuando te das cuenta, ya tienes un mar de papeles que inunda tu escritorio; esto no sólo puede ser incómodo para trabajar, sino estresarte cuando pierdas mucho tiempo buscando información. Un archivero u organizador de papeles hará que tengas más organizado tu espacio y tengas a la mano lo que necesitas.



lugar de trabajo-madera lugar de trabajo-archivero


Pizarrón de notas

pizarron notas

Un pequeño pizarrón de notas puede ayudarte a tener a la vista los recordatorios de trabajo, pendientes o plazos de trabajo. Puedes junto con él tener un calendario del mes, con el cual será más fácil organizarte y evitar que las fechas o plazos de trabajo te rebasen.

lugar de trabajo-pizarra

lugar de trabajo-corcho

pizarra

Ruido y filtración de sonidos

lugar de trabajo-fieltro

Si buscas evitar la mayor cantidad de ruido en tu espacio de trabajo, puedes apostar por poner selladores de ruido en los marcos de las puertas y ventanas de tu estudio. El fieltro es una buena opción que puede disminuir el ruido si lo colocas en las paredes de tu habitación, hoy día existen opciones de paneles decorativos que bien pueden ser también decorativos.



Papelería

lugar de trabajo-organizador

Más vale que tengas a la mano los principales materiales que requieres para tu labor: lápices, engrapadora, clips, marcadores, colores e incluso hojas o rollos de papel. Ubica un espacio en los que no te causen interferencia visual o te quiten espacio, pero puedas tenerlos al alcance. Puedes comprar cajoneras de cartón o hacerlas tú mismo.

lugar de trabajo-arch



lugar de trabajo-papel lugar de trabajo-papelerias

lugar de trabajo-papeleria



Escritorio desplegable 

escritorio cajones

Un factor importante para desarrollar tu labor y no sentirte amontonado es saber optimizar el espacio, esto podrás lograrlo con el uso de cajones o bien, existen diseños de escritorios que permitan desplegar tablones, se les conoce como escritorios flotantes y permiten para ampliar tu espacio de trabajo o bien minimizar el espacio que ocupa tu escritorio cuando no estás trabajando. A un escritorio normal, puedes agregarle estos cajones o barras desplegables que amplíen tu espacio.

lugar de trabajo-escritrio

lugar de trabajo-desplegable

lugar de trabajo-float


Portalibros y soportes sujetadores

lugar de trabajo-portalibro

Para leer es muy práctico un sujetador de libros, que puedes usar mientras tomas apuntes o trabajas a la par en tu computadora. Un portalibros es un objeto que puedes trasladar a la mesa, el sofá o hasta la bañera.

lugar de trabajo-libros

Si sucede que en tu escritorio acumulas más libros que en un estante de tu librero, probablemente necesites organizar sólo los que estás usando al momento para evitar que te resten espacio. Para ello, los soportes sujetadores de libros ayudan a que tengas en tu escritorio justo sólo los que estás usando al momento.

lugar de trabajo-libros

lugar de trabajo-librero



Silla de escritorio anatómica

lugar de trabajo-silla

La postura que tienes al trabajar puede beneficiar o perjudicar no sólo tu desempeño en el trabajo, sino tu salud a largo plazo. Mantener una buena postura es óptimo, no sólo puedes lastimar tu cuello o espalda baja si la silla en la que te encuentras no es adecuada para pasar horas sentado en ella, sino que estarás evitando lesiones en la columna vertebral a largo plazo. Para ello es necesario hacer consciente tu postura y tener una silla que beneficie tu postura, en la que te halles cómodo para largas jornadas de trabajo creativo. Puedes intentar hacer adaptaciones a tu silla anexando cojines, pero probablemente este es un gasto en el que tengas que invertir por tu salud.

lugar de trabajo-chair

lugar de trabajo-silla


Armonizando el espacio: aparato de sonido

lugar de trabajo-audio

Si bien existen momentos de concentración en los cuales prefieres que tu espacio sea silencioso, en ocasiones una buena música puede alegrar e incluso estimular tu labor. Será una buena opción que busques el espacio adecuado para ubicar unas pequeñas bocinas, que de preferencia te permitan una apreciación auditiva envolvente y equilibrada.

lugar de trabajo-bocinas

lugar de trabajo-escritorio-bocinas

Seguro encontrarás diseños que puedan hacer de tu espacio de trabajo un lugar donde explotar tu creatividad, puedes adquirir en tiendas los productos de tu elección para adaptar tu espacio o incluso puedes elaborarlos tú mismo. Aquí te dejamos algunos espacios de trabajo que podrán aportarte ideas, el resto, lo dejamos a tu creatividad.

lugar de trabajo-desk

lugar de trabajoportalibros

lugar de trabajo-place

lugar de trabajo-escritorio-cajas



Referencias:

Hogares frescos

Decoración de interiores, escritorios de diseño


*

Te puede interesar:

Innovador diseño de interiores con materiales reciclados

Los mejores diseños de escritorios para inspirar tu creatividad


Referencias: