Ideas creativas para reciclar tu televisión analógica

Miércoles, 6 de enero de 2016 8:20

|Irlanda Vargas


“La suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta”. John F. Kennedy

Si en la década de los 60 personajes como John F. Kennedy comenzaban a reflexionar sobre los problemas que a futuro podría llegar a sufrir nuestro planeta a consecuencia de nuestras acciones y falta de educación en términos de ecología, por qué en la actualidad cuando los efectos del cambio climático han comenzado a manifestarse de una forma más latente, nos resistimos al hecho de poner brindar una segunda, o incluso una tercer vida a todos aquellos utensilios que potencialmente pueden llegar a tenerla.

Técnicas como el reciclaje y upcycling, han dejado de ser una moda y poco a poco se han ido convirtiendo en una necesidad. Poder contribuir al objetivo global de conservar nuestro planeta en buenas condiciones combatiendo los efectos del cambio climático, es algo que puede ser posible a través de pequeñas acciones y que puede brindar múltiples beneficios a la sociedad, especialmente a las generaciones futuras.

Actualmente necesitamos soluciones más que escepticismo. Tirar aparatos electrónicos a la basura como si tratara de un simple deshecho orgánico, ocasiona graves consecuencias ambientales debido a que estos liberan en la atmósfera compuestos tóxicos y nocivos para la salud como el Plomo, Arsénico, Mercurio, entre otros.

No se necesita ser un experto en diseño para hacer uso de nuestra creatividad. Si formas parte del porcentaje de la población que gracias al apagón analógico se quedó sin televisión, o si estás buscando una forma original de decorar tu cuarto, casa o departamento, las siguientes recomendaciones son ideales para ti, y de paso, le ahorrarás un verdadero dolor de cabeza a nuestro planeta.

Librero

tele_reciclaje_01

Una forma original de mantener tus libros favoritos en orden.

Licorera

tele_upcycling_03

Si buscas una forma original de acomodar tus vinos y licores, utilizar tu vieja televisión puede ser una excelente opción.

Mesa o buró

Tele_upcycling_08

Todos necesitamos una mesita en centro en nuestro hogar o un bonito buró para nuestra recámara.


Pecera

tv_upcycling_10

Si te gustas los peces y demás especies marinas, bríndales un espacio acogedor y original.

Casa de muñecas

tele_reciclaje_03

Ahora puedes tener o regalar esa casa de muñecas que siempre quisiste.

Hogar para tu mascota

tele_reciclaje_05

Demuéstrale tu cariño a tu perrito, gato o hurón con una camita de descanso innovadora.

Gabeta

Television_upcycling_06

¡No más ropa y zapatos regados por toda tu habitación!

Maceta

Tele_upcycling_07

Tener algo verde en nuestro hogar siempre nos hace sonreír

Dónala

Participa en el Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital. Sólo necesitas ubicar tu centro de acopio más cercano en el siguiente link



El reto es salvarnos a nosotros mismos y la indiferencia puede convertirse en nuestro peor en enemigo sólo si lo permitimos.

Para mantenerte informado sobre la acciones que está realizando México y descubre todo lo que puedes hacer para reducir el calentamiento global puedes dar clic en el siguiente link.  

***

Te puede interesar:

Sopa de plástico: el continente que no sabías que existía

10 canciones para salvar al mundo a través de la música

Pasos sencillos para reducir tu huella de carbono 

TAGS:
REFERENCIAS:
Irlanda Vargas

Irlanda Vargas


  COMENTARIOS