6 consejos para decorar tu departamento sin gastar mucho

Jueves, 4 de enero de 2018 11:39

|Carolina Romero

Para vivir bonito, no es necesario gastar una fortuna. Estas alternativas te ayudarán a construir, sin endeudarte, tu próximo hogar.


De acuerdo a un estudio elaborado por una plataforma digital para alquilar un departamento compartido, los jóvenes mexicanos gastan el 47 % de su ingreso en renta. Es decir, casi la mitad de su sueldo está destinado a pagar el lugar dónde viven. Esto hace que todo se convierta en un desastre: comen alimentos de mala calidad, casi no viajan ni van al cine o al teatro, viven endeudados y descuidan su salud.


 

Según los expertos, la renta de un lugar para vivir no debe superar el 30 % de los ingresos mensuales. De esta manera, todas las demás necesidades pueden ser cubiertas sin demasiado problema. Suena complicado ¿no? Sin embargo, vivir solo tampoco es tan difícil como parece. Existen maneras de ahorrar dinero y al mismo tiempo, tener un lugar al que disfrutes llegar como hogar. Estos consejos te ayudarán a lograrlo:

 


-

Consigue accesorios en Ali express


Desde China, podrás adquirir los accesorios más pequeños para dar los detalles más únicos de tu habitación, ropa y artículos de belleza. Asegúrate en ver las calificaciones de los vendedores y las opiniones que están escritas sobre ellos.

 

 

-

Busca cosas únicas en Wish


Este es un sitio seguro para comprar por Internet en 80 países. Con el paso de los años se ha convertido en una de las plataformas más usadas en todo el mundo. Además, en esta aplicación puedes comprar sin tarjeta de crédito.

 


-

Compra muebles en Amazon


Es casi seguro que encuentres lo que se te ocurra en este lugar. Sólo es cuestión de desarrollar un buen ojo para encontrar los mejores productos. Podrás ver cosas que seguro no sabías que existían, pero querrás tenerlas en tu nuevo hogar.



Las ventajas de comprar en Internet son muchas; puedes conseguir cosas mucho más baratas que si compraras en una tienda tradicional y el catálogo es, literalmente, todo el mundo.


Las opciones de compra son infinitas, pero tienes que asegurarte que se trata de un sitio seguro. Toma todas las precauciones necesarias para proporcionar tus datos y revisa las políticas de transacción y de reintegración de dinero.



-

Consigue objetos únicos en tiendas de segunda mano

 

Comprar algo de segunda mano no necesariamente implica que sea de mala calidad. Además de su funcionalidad —que en la mayoría de los casos es total—los productos de segunda mano tienen un plus: su originalidad; naturalmente son más económicos y accesibles.


 

-

Compra en mercados y tianguis

 

Además de contribuir al comercio local, consumir en mercados y tianguis es una opción muy accesible para todos los bolsillos. Existen sitios especializados en muebles y artículos de decoración. En la Ciudad de México, uno de los más importantes es el tianguis de la Lagunilla. Ahí encontrarás verdaderos tesoros de diversos materiales y precios.

 


-

Visita ferias y bazares

 

Artesanos y artistas se reúnen eventualmente en ferias y bazares de manera itinerante en todas las regiones del país. Esa es una excelente oportunidad para conocer productos realmente únicos e irrepetibles a precios justos.

  

 

Estas opciones son perfectas para personas que buscan no sólo tener un lugar dónde vivir, sino que quieren construir un hogar propio, impregnado centímetro a centímetro por su personalidad.

 

 -


Como ves, es fácil tener cosas hermosas en tu nuevo hogar sin necesidad de endeudarte hasta el cuello. Vivir bonito no sólo es tener muchos objetos acumulados, también es tener la oportunidad de conocer nuevos lugares, experiencias y personas. Por eso, es importante tener un ahorro para ello y siguiendo estos consejos, lo conseguirás.

 

**

 

Si quieres más ideas para decorar tu nuevo hogar, conoce estos sencillos detalles para decorar tu depa de soltera y que nadie tiene y descubre cómo hacerlo al estilo francés.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS