Por Joelia Dávila
Independientemente de que creamos o no en la astrología y los signos zodiacales, los ascendentes, la alineación de los planetas y su influencia sobre nuestra personalidad, emociones y actitudes, no podemos negar que compartimos ciertas características con aquellos que también son de nuestro signo.
Pero ¿qué son los signos zodiacales? La astrología, según la Real Academia de la Lengua Española, es el “estudio de la posición y movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas”. De acuerdo a la astrología, los fenómenos que ocurren en el cielo con el Sol y los planetas rigen las actividades humanas, distinguiendo doce representaciones o arquetipos para clasificar nuestras personalidades.
Doce son los signos conocidos en el Zodiaco occidental, y cada uno de ellos agrupa detalles y características con las que es inevitable sentirnos identificados. Estos arquetipos pueden definir ciertos gustos, actitudes y formas de afrontar la vida y sus retos. Pero no todo es tan celestial e inexplicable, estas características podemos aterrizarlas en algo práctico y funcional como, por ejemplo, la decoración de nuestra habitación.
A continuación te daremos algunas ideas para decorar tu habitación según tu signo zodiacal. No son recetas infalibles que les funcionan a todos, cada ser humano es único e irrepetible, pero seguro que algún detalle, elemento o particularidad te encantará y podrás ponerla en práctica para hacer de tu dormitorio el sitio ideal para ti, un sitio donde te sientas pleno, libre, creativo y en paz.
Aries: práctico y ordenado
Eres una persona práctica y funcional, impulsiva, vas directo al grano y centras todas tus energías en lograr tus objetivos. Uno de tus colores favoritos es el rojo, así que no dejes de utilizarlo. Los muebles sólidos y de materiales fuertes, así como elementos brillantes y de vivos colores no deben faltar en tu habitación. El orden y la funcionalidad rigen cada detalle en tu vida y, por supuesto, en tu dormitorio.
Tauro: familiar y confortable
Te mueves por la comodidad y, al ser un signo de Tierra, buscas siempre una referencia a ella, a tus raíces. Sentirte cómodo y en paz es básico para ti, por lo tanto, los muebles clásicos, amplios y acolchonados, así como colores tranquilos y que emanen paz y cierto toque de tradición son lo tuyo. Tiendes a personalizar tus cosas, por lo que la decoración artística hecha por ti mismo es una idea excepcional.
Géminis: creativo y genial
Sueles ser una persona que crea, que busca armonía a su alrededor y, si no existe, la inventas. Siempre estás revelando algo nuevo; gustas de mezclar ideas tanto como colores y texturas, y la decoración de tu habitación es el lugar ideal para lograrlo. Una fusión de colores llamativos, de estilos diversos y elementos decorativos puede lograr un ambiente ecléctico sin caer en el caos, pues también tienes una fuerte percepción del orden que te permite ser prudente y preciso, creativo y genial.
Cáncer: romántico y soñador
A los cáncer les gusta soñar despiertos, su temperamento suele ser algo testarudo pero también romántico. Si eres de este signo, seguramente eres una persona muy sensible y buscas la sencillez en los espacios. En este caso, en la decoración de tu habitación deben enfatizarse los colores claros y cremosos, incluso con tonalidades pastel. Las texturas en acabados patinados o maderas rústicas son ideales para ti. Cortinas, dinteles y telas vaporosas le irían muy bien a tu dormitorio.
Leo: fuerte y apasionado
Definitivamente el fuego domina a los nacidos en Leo. El lujo, la elegancia y la opulencia son lo suyo. Si eres leo estarás de acuerdo en que prefieres los muebles lujosos, tapizados con ricas telas, y rodearte de colores que reflejen elegancia y buen gusto como el morado, gris platinado o cualquier tono satinado. No deben faltar los espejos, pero no abuses, uno de buen tamaño o varios pequeños se verán perfectos.
Virgo: impecable y ordenado
Amas la organización, el orden y tener a la mano las cosas que necesitas cuando las necesitas, ¿cierto? Pues bien, la sencillez puede ayudarte a mantener las cosas en su lugar, a no mezclar actividades, utensilios ni accesorios, por lo tanto, contar con un espacio definido para cada cosa es imprescindible. ¿Tus colores? Los claros: blanco, gris o crema son ideales siempre y si los salpicas de toques en colores un poco más vivos, puede ayudarte a definir áreas y separar actividades.
Libra: indeciso y encantador
Te gusta mantenerte en equilibrio y rodearte de armonía en un entorno tranquilo y sin sobresaltos, pero sin olvidar el lujo y la elegancia. Si es tu caso, la decoración de tu dormitorio puede basarse en colores discretos como el blanco o el azul claro y colocar acentos intensos y coloridos por doquier, una combinación entre funcionalidad y elegancia en la que el minimalismo no tenga cabida.
Escorpión: intenso y seductor
El misterio es lo tuyo, igual que la creación de ambientes que enfaticen texturas e inviten a tocar y descubrir, siempre con un aura de enigmática seducción. Una habitación sugerente, sin un patrón definido… prueba con luces que se controlen a placer, cortinas, alfombras y diversos materiales en las paredes para acariciar y sorprender.
Sagitario: animado y sociable
Si eres sagitario, seguramente eres una persona sociable y muy animada, alegre, extrovertida y energética, y esto se traduce en la decoración de tu espacio privado: tu dormitorio. Siempre dispuesto a compartir tu espacio con otros, tiendes a rodearte de colores vibrantes y muebles confortables, sin olvidar los detalles decorativos. El uso de patrones visuales y la mezcla de colores y texturas es muy importante para hacerte sentir cómodo y acrecentar tu actitud positiva.
Capricornio: austero pero ambicioso
No sigues modas ni tendencias, pero tienes bien definido el estilo que quieres lograr. Tiendes a la comodidad pero de una manera simple y práctica, por lo que los elementos atemporales son lo tuyo. Asimismo, incluir un color predominante en la habitación le dará fuerza e intensidad, pero no olvides colocar detalles en otros colores o con texturas diversas que armonicen el entorno. Elementos de hierro o madera sólida son ideales para ti.
Acuario: innovador y creativo
Eres un signo de aire y como tal te mueves. No sigues las tendencias, siempre quieres estar un paso más adelante: creando, innovando e inventando ahora lo que se inventará mañana. Tu habitación es un lienzo en blanco para ti. Te encanta la modernidad y la comodidad, y sueles rodearte de lo último en tecnología con gadgets y electrónicos que te aseguren confort sin tener que perder tiempo. Sin embargo, también te gusta el estilo clásico, los colores claros y los toques brillantes, por lo que un dormitorio con carácter ecléctico es ideal para ti.
Piscis: pragmático y maduro
Sueles ser una persona bastante madura para tu edad, te inclinas por los detalles clásicos y un tanto tradicionales, aunque no dejas de lado la funcionalidad y el confort combinada con una atmósfera de paz y tranquilidad. Los elementos vintage son perfectos para ti, rodeándote de colores sobrios e insertando detalles originales y contrastantes, pues tu madurez no quita tu capacidad de soñar despierto: formas caprichosas sobre paredes grises o texturas exquisitas en colores cremosos irán perfecto en tu dormitorio.
Si bien, nada es inamovible y los factores son cambiantes en todos los aspectos, hay un elemento al que llamamos esencia, eso que nos caracteriza y hace únicos; tomar estos consejos e implementarlos como mejor creas, te dará esa originalidad que te caracteriza.
**
Te podría interesar
*
7 tips para que tu habitación luzca más grande
*
Los mejores colores para decorar tu casa según tu personalidad