Ideas para decorar tu cuarto con sólo reciclar botellas de vidrio
Diseño

Ideas para decorar tu cuarto con sólo reciclar botellas de vidrio

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

23 de mayo, 2017

Diseño Ideas para decorar tu cuarto con sólo reciclar botellas de vidrio
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

23 de mayo, 2017



Basta con un solo trozo de vidrio de una botella rota para que el fuego arrase con todo un bosque. El efecto lupa, el cual comienza cuando un rayo de Sol se refleja sobre un cristal encima de la hojarasca, puede desencadenar un infierno incontrolable. En lo que va del año se han registrado 5 mil 391 incendios forestales en 32 entidades federativas, mismos que afectaron 200 mil hectáreas aproximadamente. Aunque no todos iniciaron a partir de un pedazo de vidrio, muchos sí fueron causados por la irresponsabilidad e inconsciencia de alguien que creyó que arrojar una botella por la ventanilla no tendría consecuencias. 

La realidad es que este material puede reciclarse casi en su totalidad; además, reutilizar estos contenedores de distinta formas –como elementos de decoración por ejemplo– es sumamente fácil. Inspírate de las siguientes ideas para reciclar botellas de vidrio y decora tu habitación sin gastar un peso. 

-

Botellas de vidrio + fuego

ideas para reciclar botellas de vidrio fuego

Necesitas: un soplete para moldear, a través del calor, tus botellas de vidrio.

-
Botellas de vidrio + madera

ideas para reciclar botellas de vidrio madera

Necesitas: tablas de madera que puedas perforar con un taladro para introducir las botellas que le darán soporte a tu mesa.

-
Botellas de vidrio + pintura

ideas para reciclar botellas de vidrio pintura

Necesitas: pintura mate, laca o tinta pizarrón para decorar tus botellas y transformarlas en un florero o accesorio para tu cuarto.

-
Botellas de vidrio + electricidad

ideas para reciclar botellas de vidrio focos

Necesitas: un cable largo, un sóquet y uno o varios focos que irán dentro de tus botellas, las cuales deberás cortar por la parte de abajo previamente.

-
Botellas de vidrio + plantas

ideas para reciclar botellas de vidrio plantas

Necesitas: algunas flores o plantas para colocarlas o colgarlas en tus botellas vacías.

-
Botellas de vidrio + series de luces

ideas para reciclar botellas de vidrio luces

Necesitas: una serie de luces de led blanca o de colores para meterla, poco a poco, en una botella o bien un juego de varias botellas que ilumine tu habitación. 

-
Además de sencillo es muy fácil imaginar distintas posibilidades para renovar el estilo y la decoración de tu cuarto, a través de un objeto básico que puedes reutilizar una y otra vez. Tu cuarto debe tener tu sello personal para que disfrutes estar en él y usar botellas de vidrio para personalizarlo es una de las mejores ideas que puedes probar esta vez.



Referencias: