24 ideas para decorar y organizar tu baño si es pequeño
Diseño

24 ideas para decorar y organizar tu baño si es pequeño

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

29 de marzo, 2017

Diseño 24 ideas para decorar y organizar tu baño si es pequeño
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

29 de marzo, 2017



Los millennials viven en espacios minúsculos. De acuerdo con el estudio de una agencia de bienes raíces, los nuevos departamentos vendidos y construidos en Estados Unidos son 8 % más pequeños que los de hace 10 años. Asimismo, los hogares que rentan los jóvenes son cada vez más caros, lo cual vuelve imposible mantener una vivienda teniendo bajos ingresos. Esto ha derivado en diferentes tendencias como el DIY (hágalo usted mismo) o el reciclaje. Las personas evitan gastar demasiado y aprovechan hasta el último objeto reutilizable para hacer más atractivos sus espacios. 

como decorar un bano pequeno moda

Adornar baños pequeños con pocos recursos para que parezcan más llamativos no es imposible. Siguiendo distintos ejemplos es fácil inspirarse y usar la creatividad para implementar muebles y objetos útiles que hagan más encantador ese sitio.

como decorar un bano pequeno diseno

Gran parte de los objetos que se encuentran en el baño no suelen ser muy pesados. Usar canastas viejas o hechas por uno mismo es una forma sencilla de guardar los productos y toallas que estorban en el tocador. Existen muebles diseñados para papelería que no suelen servir demasiado, trasladarlos a un lado de lavabo es conveniente; al igual que usar una escalera y adaptarla para acomodar más elementos. El truco está en mantener todo sobre la pared para no ocupar más espacio. Situar repisas de madera arriba del retrete es la mejor idea para no invertir mucho.

como decorar un bano pequeno interior

Rescatar elementos de cocina y darles nuevos usos también es una gran idea. Usar frascos pequeños que no se utilicen para organizar los elementos más pequeños del tocador es ideal. Los escurridores también pueden ser de gran ayuda para recoger los cepillos de dientes o los jabones de mano. Explorar entre las curiosidades que ya no se utilicen demasiado ayudará a encontrarle usos similares a otro tipo de objetos o muebles.

como decorar un bano pequeno hazlo tu mismo

Cajas, manijas, rarezas antiguas y piezas de muebles incompletos pueden ser las opciones más atinadas para crear los accesorios perfectos. No se necesita demasiado trabajo, sólo unos cuantos tornillos y herramientas para crear este tipo de decoración vintage. Otro punto a considerar es el número de toallas, botellas de sahmpoo y otros elementos que se tengan; de ellos dependerá el tamaño y número de organizadores o accesorios.

como decorar un bano pequeno diy

Crear un baño atractivo no está en los objetos, sino en la forma en que estos crean un ambiente armonioso por medio de la combinación de colores y la distribución del espacio. No todos son expertos en el diseño de interiores; sin embargo, cualquiera puede aprender sobre decoración y organización. La estética sigue ciertas reglas naturales y mientras los objetos, muebles y adornos encajen en el espectro apropiado, no habrá ningún problema. Basta con mirar imágenes como las que aparecen en los ejemplos para notar la relevancia que cada detalle tiene. Cualquier baño puede lucir perfecto, todo depende de la composición.

como decorar un bano pequeno

Cambiar el juego también es una perfecta elección; es decir, optar por nuevas alternativas dependiendo del gusto personal. Adornar usando objetos más complejos o modificándolos por completo también le añade personalidad al lugar. El diseño de interiores, cuando se hace por cuenta propia, resulta más creativo e íntimo. De cualquier manera, siempre se puede volver a comenzar para encontrar mejores opciones que vayan más acorde a la visión que se tenga de ese pequeño espacio privado. No porque sea un lugar ligeramente "escondido" debe verse aburrido. El baño puede convertirse en la zona de mayor calma y comodidad en un hogar.

como decorar un bano pequeno casa

Decorar ese espacio privado no es complejo. Internet ofrece cientos de opciones para aprovechar distintos objetos y adorar múltiples zonas del hogar. Siempre es posible inspirarse mirando fotografías o imaginando más usos a elementos viejos. Desarrollar la creatividad es parte importante de este proceso y eventualmente la imaginación definirá el resultado final.

La decoración es cuestión de experimentar.




Referencias: