Diseño

Ideas para tener el book ideal y original que te dará trabajo

Diseño Ideas para tener el book ideal y original que te dará trabajo


Generalmente, la primera impresión es la que cuenta. Cómo te presentes ante el mundo puede decir mucho de tu persona, por lo que la imagen adquiere un papel muy importante. Puede que parezca algo sumamente superficial, pero en realidad no lo es tanto, ya que se pueden evaluar diferentes aspectos de la personalidad de un individuo basándose en su imagen personal. Este es un recurso muy utilizado por los reclutadores en los lugares de trabajo; evalúan nuestro aspecto el día de la entrevista, así como la presentación de los documentos que les entregamos.

Dependiendo de nuestra profesión, es como tenemos que adecuar nuestra imagen y la de nuestro currículo para encajar en el perfil que está buscando la empresa de nuestro interés. Hay algunas profesiones en las que, como se suele decir, la imagen dice más que mil palabras; hablamos de fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, arquitectos y todos aquellos en los que el principal atractivo de su trabajo está en la imagen y no sólo en lo que pueda decir un documento escrito. Para esto se utilizan los portafolios, una variante de currículo en los que se incluyen los trabajos que se han realizado. Si estás buscando trabajo o pensando en cambiarte del que tienes, tal vez debas considerar refrescar la imagen de tu portafolio para que resulte mucho más atractivo. Piensa que el diseño gire en torno a tu profesión y cómo vas a destacar tus habilidades; pero también considera a quién lo vas a entregar, ya que siempre debemos presentarnos a la empresa como el candidato perfecto que están buscando.

Te damos algunas ideas para book ideal y original que te dará trabajo. Recuerda que puedes presentarlo de manera impresa y también puedes tenerlo en línea; para ello te sugerimos algunas plataformas donde podrás hacerlo.


No tengas miedo de mezclar medios digitales e impresos

En tu portafolio impreso puedes incluir tus mejores trabajos para llamar la atención. Ten por seguro que querrán saber más de ti y entonces buscarán en los demás materiales que incluyas.

portafolio rojo 1
portfolio ideas para book

Menos es más

Sabemos que muchos diseños pueden verse muy lindos y creativos, pero piensa que no todos los reclutadores se tomarán el tiempo para explorar tu portafolio. Incluye tus trabajos más relevantes en un diseño creativo y a la vez simple.

portafolio foto ideas para book

portafolio sobres


Juega con relieves y texturas

find your way ideas para book
portafolio textura ideas para book

Hazlo interactivo

Sal del formato convencional y permítete jugar con los diseños. Esto dejará ver al reclutador tu creatividad.

portafolio interactivo ideas para book
portafolio folleto ideas para book
portafolio album portafolio cassette ideas para book

Opta por un diseño clásico y elegante

Imprime tu portafolio a manera de libro y utiliza estampados atractivos para darle personalidad

ideas para book
portafolio encuadernado
portafolio carton ideas para book
portafolio revista papel
portafolio revista

Estas son algunas plataformas en las que podrás elaborar tu portafolio en línea de manera gratuita:

Behance
DeviantArt
Domestika
Portfoliobox
Carbonmade
Dribbble


***

Te puede interesar:

Ideas para tener el currículum más creativo


Referencias: