Diseño

Ilusiones ópticas o la realidad que no lo es

Diseño Ilusiones ópticas o la realidad que no lo es

¿Quién dice que donde estamos parados ahora no es la realidad? Damos por hecho que la realidad existe porque nuestros sentidos la atestiguan. Las cosas existen por que las podemos ver, tocar, sentir, oler y escuchar, pero ¿qué sucede cuando la vista nos engaña? Será que la realidad que se nos entrega se muestra errónea o que nosotros la percibimos distorsionada.

 

Se conocen como ilusiones ópticas a los espejismos a los que se enfrenta el sentido de la vista que nos hacen percibir la realidad de forma distinta. Este tipo de ilusiones ficticias no están sometidas a la voluntad de una persona y su apreciación varía según la percepción de quien las ve, la cual responde a factores como la agudeza visual o a algún problema de la vista. Las ilusiones ópticas significan, en muchas ocasiones, una de las maneras de cuestionar la realidad, pues son prueba de que lo que percibimos no es lo que creemos que es, ya que nuestra capacidad para detectar o identificar objetos dentro de una imagen, se ve cuestionada por la forma, el color, la dimensión o la perspectiva de lo observado.

 

“Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción”.

 

Señalar a las ilusiones ópticas como un error de nuestro cerebro, es una afirmación un tanto subjetiva, pues cada quien “interpreta” la realidad de manera distinta y por lo tanto, es difícil llegar a comprender dichas ilusiones desde una misma percepción. ¿Y tú qué encuentras en estas ilusiones ópticas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: